lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Navidad en Madrid: la mejor ocasión para darse un capricho

Madrid es uno de los destinos preferidos para pasar la época más mágica del año, porque desde finales de noviembre se convierte en la ciudad de la Navidad con el encendido de luces y por su amplia oferta de ocio para todo tipo de público.

Cenas en restaurantes increíbles, joyas artesanas para regalarse algo único, conciertos de estrellas internacionales o un musical con entrada al backstage son algunas de las experiencias que ofrece la Navidad en Madrid

Las mejores propuestas de la capital española para estas Fiestas

Cenas navideñas con grandes vistas

A la hora de emprender un viaje, elegir los mejores lugares donde comer o cenar es uno de los aspectos que más ilusión hacen, y a menudo se buscan restaurantes fuera de lo común, no solo por la calidad de su cocina, sino por el entorno. Pocas ciudades ofrecen el abanico de posibilidades que brinda Madrid.

¿Qué tal cenar en el Teatro Real? Su restaurante, Papagena, cuenta con espectaculares vistas al Palacio Real y menús exquisitos para las comidas y cenas navideñas. Las vistas de Ginkgo Restaurante & Sky Bar también sorprenden y allí se ofrecen diferentes alternativas de Nochebuena y Nochevieja para disfrutar en la planta 12 del VP Plaza de España Design, con una panorámica 360º de la ciudad. Picalagartos Sky Bar & Restaurant también tiene preparado un menú especial para la Nochevieja, con vistas sobre la Gran Vía.

¡Y hay muchas más terrazas cubiertas en las azoteas de Madrid donde celebrar la Navidad un poquito más cerca del cielo! Tama, en el Hotel Thompson Madrid; Oroya en The Madrid Edition; el sky bar del RIU Plaza de España; el del UMusic Hotel; El Jardín de Diana en el Hyatt Centric Hotel; Iberostar Las Letras Gran Vía; Hotel Emperador; La Azotea del Círculo…

Comidas en escenarios únicos

Si lo que quieres es un lugar único que permanezca en el recuerdo y que sorprenda, ¿qué tal hacerlo en una capilla del siglo XVI? En Madrid, se puede. El restaurante Caluana se ubica en un antiguo templo y ya tiene preparados sus menús de Nochebuena y Nochevieja, para disfrutar de un ambiente único y verse transportado a otra época.

Cena con espectáculo

Añadir a tus propuestas una cena con espectáculo siempre es un plus para un viajero que busca pasarlo bien en una ciudad especialmente divertida como Madrid. Wahshow, food and party, resulta una excelente opción para celebrar la Navidad o simplemente regalarse una noche de fiesta por todo lo alto.

¿Y qué mejor espectáculo que uno flamenco? Son muchos los tablaos madrileños, y para todos los gustos. Entre ellos se incluye uno con restaurante estrella Michelin (Corral de la Morería) y el que se considera el más antiguo del mundo, el Tablao Flamenco 1911.

Cenar como reyes

Uno siempre se puede dar un capricho en uno de los hoteles míticos y centenarios de Madrid, en el lujo más clásico de The Westin Palace o Mandarin Oriental Hotel Ritz, con sus suntuosas comidas y cenas. Son muy conocidas sus tradicionales cenas de gala en Navidad, pero también sus brunchs y tés navideños, donde el nivel de los detalles, tanto en su cocina como en la decoración de sus salones, es todo un lujo que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Una comida o una cena en el hotel Madrid Oriental Ritz Madrid, un lujo que hay que darse una vez en la vida.

Restaurantes estrellados

Si de caprichos se trata, tu cliente puede darse un auténtico homenaje en alguno de los 22 restaurantes con estrella Michelin de Madrid. Los menús degustación de estos restaurantes son siempre un valor seguro, propuestas que el cliente más foodie no puede rechazar.

Pasear entre millones de luces

Más de once millones de bombillas alumbrarán Madrid en Navidad. Calles, árboles y parques repletos de luces de colores, once abetos gigantes situados en las principales plazas, belenes luminosos… Todo vestirá la ciudad de magia para que pasear sea como hacerlo dentro de una película. También una Menina gigante iluminará el Paseo del Prado y una enorme bola de Navidad de doce metros de diámetro, situada en la Plaza de España, invitará a entrar en ella y disfrutar de un show de luces mágico. Después, nada como recorrer los mercadillos navideños, con el de la Plaza Mayor a la cabeza, y, por qué no, lanzarse a patinar en las pistas de patinaje repartidas por la ciudad.

Mercadillo en Plaza Mayor. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Parques de la Navidad

Vuelven también los parques temáticos navideños. El Manantial de los Sueños El Origen de la Navidad es una experiencia para toda la familia, en la que habrá pistas de patinaje, espectáculos sobre hielo, pasacalles…

Por su parte, el Parque de Atracciones inaugura Winterland, un espacio muy parecido al Polo Norte pero habitado por hadas, espíritus mágicos y grandiosos seres como unicornios, zorros y ciervos alados, convertidos en guardianes de la Navidad. Además, el Parque Juan Carlos I acogerá el zoo iluminado más grande del mundo, Brilla Madrid Zoo, que recreará hasta 30 escenas de animales, también fantásticos y extinguidos.

Si de paisajes iluminados se trata, Naturaleza Encendida transformará esta Navidad el Parque Enrique Tierno Galván de una manera espectacular.

Circo y patinaje para la familia

Si hablamos de disfrutar en familia, hablamos de circo. La Navidad es el momento ideal para disfrutar del Gran Circo Mundial, el nuevo espectáculo navideño de Circlassica: dos horas de increíbles acrobacias a cargo de 30 artistas internacionales. Como cada año, volveremos a tener Circo Price en Navidad, el tradicional show del circo estable de Madrid, un espectáculo ideal para la familia, en el que disfrutar de una selección de números acrobáticos, magia, música y mucho humor.

También tendremos el espectáculo Navidad sobre hielo, en el que patinadores darán vida a los personajes de los cuentos más famosos, como Aladdín, La reina de las nieves o La Sirenita.

Música para animar las fiestas

Es el momento también de disfrutar de espectáculos como el festival Grandes del Góspelque se presenta en Teatro Fernán Gómez cada año en los días previos a la Navidad. Más de una decena de conciertos de formaciones estadounidenses y el Coro Góspel Madrid en el fin de fiesta es lo que nos trae la 29ª edición de esta cita tan especial.

Este año, además, se celebra en Madrid el Christmas by Starlite, el que muchos consideran el mejor festival boutique del mundo. Será en IFEMA Madrid del 14 al 20 de diciembre y presenta un ciclo de conciertos de estrellas como Sting, Rod Stewart, Ricky Martin, Carlos Rivera, el DJ Fedde Le Grand, Lola Índigo, Manuel Turizo y Sebastián Yatra.

Experiencia inmersiva

Por último, nada más navideño que el tradicional cuento de El cascanueces. Este año estará en la ciudad en formato de experiencia inmersiva en el Nomad Museo. Un recorrido por salas llenas de los personajes a escala gigante, entre un ejército de ratones y soldaditos de madera, y de fondo, la música del célebre ballet de Chaikovski.

Si se trata de disfrutar de la Navidad más indulgente, Madrid cuenta con infinidad de razones para seducir y garantizar a un cliente ‘disfrutón’ unas fiestas auténticamente a su medida.

Latest Posts

No puedes perderte