viernes, julio 11, 2025
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Abre un nuevo museo en Japón dedicado a Nintendo

Este mes de octubre, abrirá en Uji el Museo de Nintendo, un espacio para los fans con múltiples exhibiciones, actividades interactivas con talleres y un café temático.

El Museo de Nintendo, que abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre, se encuentra en Uji, localidad vecina de Kioto. Este gran complejo ha sido construido en la misma ubicación en la que la compañía imprimía las famosas cartas Hanafuda y otras barajas, que fueron los inicios de esta conocida firma. Lo que anteriormente eran unas monumentales fábricas se ha convertido ahora en un museo interactivo para todos los públicos.

¿Cómo está distribuido el Museo Nintendo?

En la primera planta del museo los visitantes podrán encontrar diversos productos lanzados por Nintendo desde su fundación: consolas, videojuegos, juguetes y creatividades antiguas. Este espacio tiene como objetivo mostrar al público cómo ha evolucionado la industria del ocio, y a su vez, exhibir los elementos que se han comercializado a lo largo de los años.

En la planta baja, concretamente en su suelo, se podrá ver una pantalla gigante en la que se podrá jugar a Hyakunin Isshu, un tradicional juego de cartas japonés. Esta planta es el epicentro de las experiencias interactivas, ofreciendo al público un total de ocho actividades diferentes como batear bolas lanzadas por Ultra Machine, jugar con tu propia sombra recreando el Game & Watch o utilizar el Big Controller en parejas.

Para participar en las exhibiciones interactivas se requieren monedas digitales que solo se pueden utilizar dentro del museo. A cada persona se le otorgarán 10 monedas y la cantidad de monedas necesarias varía según el juego.

El museo estar abierto desde el 2 de octubre.

Las entradas están ya disponibles en la web oficial y se asignarán únicamente por sorteo. Para entrar en este sorteo de entradas, se necesita crear una cuenta gratuita en la web de Nintendo con un correo electrónico válido. Los precios de acceso al museo varían según categorías: para adultos mayores de 18 años, el precio es de 3.300 yenes, unos 20 euros aproximadamente; para los jóvenes de 12 a 17 años la tarifa es de 2.200 yenes, lo que corresponde a unos 13,5 euros mientras que para los niños de 6 a 11 años será de 1.100 yenes, cerca de 6,7 euros; en el caso de los preescolares de 0 a 5 años la entrada es gratuita.

Latest Posts

No puedes perderte