spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

IPW 2024 cerró una exitosa edición y ratificó el poderío de Estados Unidos

El principal encuentro de comercialización turística del país, IPW, evidenció que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en turismo internacional.

Por Pablo Tortosa Rivas

 

En Los Ángeles, la principal ciudad de la costa oeste de Estados Unidos, tuvo lugar una exitosa edición IPW 2024, el principal disparador de negocios de viajes y turismo B2B del país.

El principal encuentro de comercialización turística es organizado por la U.S. Tavel Asociation y reúne a los principales prestadores de servicios y operadores receptivos con mas de 5.700 representantes de touroperadores y agencias de viajes que venden Estados Unidos en todo el mundo.

Vale mencionar que Chicago dio la bienvenida a IPW 2025, tomando lugar del 14 al 18 de junio del próximo año. En ese orden, Richard Gamble, presidente y CEO interino de Choose Chicago, brindó detalles a la prensa sobre esta ciudad de Illinois, elegida como sede del evento de turismo más convocante del destino norteamericano.

¿Cómo fue IPW 2024?

En paralelo al evento general, tuvo lugar el IPW 2024 Media Marketplace, cita de un día en la que participaron más de 190 empresas vendedoras de servicios, con profesionales de relaciones públicas, prensa y representación de estados, ciudades y compañías de Estados Unidos.

Como su nombre lo indica, es una cita en la que participan exclusivamente delegados de prensa inscriptos para conocer productos y servicios del país norteamericano.

Chris Thompson, presidente y CEO de Brand USA, el Patrocinador Principal de IPW, enfatizó en la expectativa de Estados Unidos por superar los números prepandémicos en visitantes internacionales de largo plazo para 2025. En ese aspecto, el país norteamericano actualmente es líder mundial, con 23,5 millones de turistas extranjeros, y se espera que para 2027 esta cifra aumente a 36,7 millones.

Asimismo, el ejecutivo palpitó la Copa del Mundo 2026, con Estados Unidos como uno de sus países sede. “Es una oportunidad única para que los viajeros piensen en nuestra nación como destino a visitar”, aseveró.

Por su parte, Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association, dijo: “Al servir como sede de IPW, cada una de estas ciudades de clase mundial desempeñará un papel clave en el aumento de los viajes entrantes y el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos. Desde nuestra entidad esperamos trabajar de cerca con estos destinos para traer el mundo a Estados Unidos y garantizar que IPW siga siendo un evento imperdible en el calendario global de la industria de viajes”.

IPW 2024 en cifras

  • Delegados: 5.700 (20% más que en 2023)
  • Países representados: 70
  • Citas de negocios: 100 mil (aproximadamente)
  • Impacto económico: US$ 5,5 mil millones en futuros viajes a Estados Unidos

Sedes y fechas futuras

Las próximas sedes de IPW:

  • 2026: Fort Lauderdale, Florida – Mayo 18 al 22.
  • 2027: Nueva Orleans, Louisiana – Mayo 3 al 7.
  • 2028: Detroit, Michigan – Junio 10 al14.
  • 2029: Denver, Colorado – Mayo 19 al 23.
  • 2030: Anaheim, California – Junio 1 al 5.

Publicado originalmente por www.ladevi.info.

Latest Posts

No puedes perderte