RELOJ MUNDIAL: 🇵🇹 Oporto --:--:-- 🇪🇸 Madrid --:--:-- 🇪🇨 Puyo --:--:-- 🇺🇸 Miami --:--:--
Noticias turisticas de Las Americas y Europa |
ÚLTIMAS NOTICIAS
[Economía] Recomendaciones para el sector turístico de Ecuador frente al fenómeno del Niño [Destinos Turisticos] Silencio y Bienestar: Reposo entre Brisas y Bambú en Hostería Ecopark Puyo – Amazonía de Ecuador. [Cacao & Chocolate Ancestral] ¿Qué hacer en Baños de Agua Santa? Un viaje de sabor y tradición: Visita la Fábrica Mágica de Chocolate [Hotelería] GOA Hotéis anuncia parceria para comercializar o LAHG Hotel Gramado [Actualidad & Negocios] Civitatis presenta la Guía del Viajero Inteligente [Gastronomía y Vino] Cinco mesas que redefinen la alta gastronomía en Latinoamérica y el Caribe [Hotelería] Propuesta hotelera local ingresa al top 4 de Condé Nast Traveler [Destinos Turisticos] GUEXT Forum reunirá a expertos para analizar los retos del sector hospitality [Economía] Recomendaciones para el sector turístico de Ecuador frente al fenómeno del Niño [Destinos Turisticos] Silencio y Bienestar: Reposo entre Brisas y Bambú en Hostería Ecopark Puyo – Amazonía de Ecuador. [Cacao & Chocolate Ancestral] ¿Qué hacer en Baños de Agua Santa? Un viaje de sabor y tradición: Visita la Fábrica Mágica de Chocolate [Hotelería] GOA Hotéis anuncia parceria para comercializar o LAHG Hotel Gramado [Actualidad & Negocios] Civitatis presenta la Guía del Viajero Inteligente [Gastronomía y Vino] Cinco mesas que redefinen la alta gastronomía en Latinoamérica y el Caribe [Hotelería] Propuesta hotelera local ingresa al top 4 de Condé Nast Traveler [Destinos Turisticos] GUEXT Forum reunirá a expertos para analizar los retos del sector hospitality
Destinos Turisticos

Temporada de avistamiento de Ballenas en Uruguay

Temporada de avistamiento de Ballenas en Uruguay

Como todos los años para esta época, turistas y vecinos continúan disfrutando de la temporada de avistamiento de ballenas

 

Por Fernando Goldsman para CIPETUR

 

El espectáculo natural es posible gracias a la protección de las especies que lleva adelante el gobierno departamental.

 

En ese sentido, también hay un importante compromiso por parte del Municipio de Punta del Este, brindando su apoyo a la organización Ballenas UY en cada una de sus acciones.

El avistamiento comenzó hace poco más de veinte años. En ese entonces se construyeron varios miradores en la costa para ver a las ballenas.

 

La Ley Nº 19.128 declara al mar territorial y a la zona económica exclusiva del país “Santuario de Ballenas y Delfines”.

 

El documento legal prohíbe la persecución, caza, pesca, apropiación o sometimiento al proceso de transformación, de cualquier especie de los referidos cetáceos. También su transporte y desembarque, a excepción de los casos de interés científico y sanitario.

En lo que va del año, a fines de mayo se vio la primera ballena y en los meses de junio, julio y agosto, hubo varios avistamientos.

 

Actualmente están en su migración reproductiva, van a los sitios de parición que es en Puerto Madryn en Argentina o en Santa Catarina al Sur de Brasil, mientras que Uruguay está en el medio de su ruta migratoria.

 

Asimismo, se alimentan en la zona subantártica en primavera-verano, después escasea el alimento y se trasladan a aguas menos frías y más cercanas a la costa por un tema de seguridad a la hora de parir sus crías.

 

La aparición de estos cetáceos en las playas representa la salud de los mares y océanos, señal del cuidado de nuestra fauna marítima.