Andrés Alonso. Madrid. 12.09.2024.
La World Travel Market, (WTM London 2024) va a ser la edición más grande de esta feria internacional de turismo, con un crecimiento del 7% y mayor número de pabellones, según se ha dado a conocer desde la institución ferial. La presencia de España, un año más, correrá a cargo de Turespaña, cuyo stand dará cobertura instituciones y empresas.
La WTM se celebra del 5 al 7 de noviembre, esperando acoger a unos 4.000 expositores, entre entidades turísticas, hoteleros, empresas de transporte, servicios tecnológicos y experiencias..
La organización del evento ha confirmado que habrá más de 80 nuevos expositores en el encuentro mundial. Hubo un crecimiento significativo en el mercado de destinos, con un aumento del 9% en la participación de destinos y estarán presentes más de 135 organizaciones nacionales de turismo.
África, con Marruecos y Egipto, es el país de más rápido crecimiento. Este año, WTM London también ha visto un aumento del 71% en la participación de marcas de viajes no relacionadas con destinos turísticos, que se exhibirán en la nueva zona “Experiencias”. Asimismo, el evento ha registrado un crecimiento del 22% en la presencia de marcas de alojamiento y un aumento del 16% en expositores del sector tecnológico.
Entre las empresas que participarán por primera vez se encuentran KOS Island, VIET EXPERIENCES TRAVEL, China Nimbus Travel, Nimax Theatres, Kuoni Tumlare, Jabal Omar Co, Latvia Travel, Grand Prix Grand Tours, Corendon Airlines, Barclaycard Payments, Riyadh Air, Regnum Hotels, Addison Lee y Stripe Payments.
Juliette Losardo, directora de expositores de WTM London, ha señalado que esta edición “será el mejor año hasta ahora para el World Travel Market, con el mayor grupo de expositores jamás registrado. Estamos orgullosos de tener representación de destinos de todo el mundo y seguir aumentando la participación del sector privado y de organizaciones fuera del destino”.
Losardo resaltó la importancia de WTM London como “el epicentro del comercio de viajes mundial”, que congregará a más de 45.000 profesionales del sector para aprender, establecer contactos y cerrar negocios. Ante la proximidad de celebración de la feria, instó a los interesados a reservar sus entradas pronto, ya que la demanda es alta y los cupos se están llenando rápidamente.