martes, marzo 18, 2025
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Retroceda en el tiempo en estas ciudades portuguesas

Viajar a través del tiempo en una máquina del tiempo puede ser imposible, pero la gente definitivamente será transportada al pasado tan pronto como pise estas ciudades portuguesas.

Algunas ciudades aún conservan sus raíces medievales, con monumentos o incluso manteniendo los trazados originales, con curiosas aceras en las calles.

Mantener los pueblos como eran ayuda a la gente a entender un poco más sobre la historia del lugar y promueve experiencias increíbles para todos los visitantes, a veces con eventos históricos.

Guimarães

Ubicada en el distrito de Braga, no se sabe con certeza cuándo fue considerada ciudad por algún rey. Sin embargo, Guimarães es conocida como la Cuna de los portugueses, el lugar donde nació Portugal. Con más de 155.000 habitantes, Guimarães es el lugar perfecto para visitar la época medieval, gracias a su impresionante castillo y sus increíbles calles.

Silves

Sería imposible mencionar una ciudad que mantiene su historia medieval tan presente sin mencionar a Silves. Esta ciudad del Algarve, con más de 10.000 habitantes, ha conservado tan bien las huellas del pasado que es posible transportarla al pasado con su increíble Feria Medieval, que suele tener lugar en agosto. Con una historia vinculada a la ocupación de los moros y un magnífico castillo que se puede visitar, Silves es un lugar perfecto para viajar en el tiempo.

 

Tomar

Tomar, situada en el centro de Portugal, es una ciudad de 864 años de antigüedad. Muy vinculada a los Templarios, Tomar es conocida como su ciudad, con monumentos que resaltan ese hecho histórico. Con el Convento de Cristo, un antiguo monasterio templario que fue cedido a la Iglesia Católica, Tomar es el lugar adecuado para conocer la historia de estos caballeros que tenían como objetivo ayudar a las personas.

 

Óbidos

 

En el distrito de Leiria se encuentra la que se considera la ciudad medieval mejor conservada de Portugal. Fundada en 1195, Óbidos es uno de los municipios más antiguos de Portugal, ya que en 1143 se firmó el Tratado de Zamora, cuando Portugal pasó a ser un país. Con un gran castillo y una parte de la ciudad rodeada de murallas, Óbidos es el lugar perfecto para retroceder en el tiempo e incluso disfrutar de un chocolate y una ginjinha.

 

 

 

Monsanto

Si hablamos de guardar la Historia en las ciudades, cabe destacar Monsanto, en el distrito de Castelo Branco. Considerado el pueblo más portugués de Portugal, las casas construidas con rocas le darán ese ambiente tradicional que tanto gusta a la gente. Con algunas capillas repartidas por el pueblo, fue el Castillo de Monsanto el lugar elegido para filmar algunas partes de la precuela de Juego de Tronos, House of Dragon.

Publicado en The Portugal News.

Latest Posts

No puedes perderte