spot_img
lunes, mayo 20, 2024

Últimos Posts

IX Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla

Por Antonio Rendón Domínguez

El Consulado General de Portugal fue escenario de la gala de entrega de los IX Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla, otorgados por la Asociación Gourmets de Sevilla, en su edición de 2024. En el acto se dieron cita una decena de académicos, miembros también de la Asociación, entre los que destacaba Ignacio Candau Garcia,presentador y tesorero de la misma que actuó de conductor en el evento, y nuestro presidente, Julio Moreno. La Cónsul general, Cláudia Verena de Spínola Boesch dio la bienvenida como anfitriona a los asistentes, interviniendo también el presidente de la DOP aove de Estepa, José María Loring, representante de la entidad invitada este año.

Un momento especial del acto fue la entrega de un donativo a la ONG Asociación Casa de Todos, que trabaja desde 2010 con familias en situación o riesgo de vulnerabilidad social, con especial atención a menores, en el Polígono Sur sevillano.

Estos fueron los premiados y sus modalidades: a la trayectoria, Emilio Vara Dorado, por sus 40 años en Casa Moreno. A la experiencia gastronómica, Restaurante Doce Tapas en Castilleja de la Cuesta. El establecimiento revelación, Taberna Zurbarán en Sevilla. A la Bodega, Cortijo Los Aguilares de Ronda. Y el premio a la difusión, a Isabel Aguilar, de Gurmé Sevilla.

El jurado de los premios lo componen todos los miembros de la AGS, que visitaron distintos restaurantes de Sevilla, elegidos por diferentes motivos, sin un plan previo, atendiendo a razones de valores gastronómicos, localización específica u otros distintos.

La entrega de los Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla busca liderar el reconocimiento público a la calidad de la hostelería de nuestra ciudad y provincia en diversas categorías, sirviendo a los fines fundacionales de promoción y difusión por la repercusión mediática conseguida.

La Asociación de Gourmets de Sevilla se fundó en octubre de 2012 y está afiliada a la Asociación Nacional de Gourmets en calidad de vocal de la misma. La forman 40 profesionales y empresarios de diversa índole, ligados de alguna manera a la provincia de Sevilla. No persigue ánimo de lucro y su objetivo fundacional es la “búsqueda, el conocimiento, la promoción y la difusión de la gastronomía, las cocinas y la restauración principalmente de la provincia de Sevilla”. Para ello desarrolla a lo largo del año diversas actividades, encuentros y visitas gastronómicas, culturales, de formación y catas ciegas.

Tras la entrega de los premios, tuvo lugar la degustación gastronómica, servida por los restaurantes que durante el año fueron visitados en los encuentros mensuales, maridados con los vinos elegidos para la ocasión.

Latest Posts

No puedes perderte