El verano se pasa volando. Elige Canarias o Baleares estas vacaciones y disfruta del sol, las playas y la diversión que te ofrecen Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura o Ibiza.
Después de un año de contención, ¿quién no sueña con unas vacaciones inolvidables? Los archipiélagos españoles de Canarias y Baleares pueden ser la elección perfecta para este verano. Descubre las playas de Gran Canaria, los senderos de Tenerife y la noche de Ibiza, o maravíllate con los increíbles paisajes de Fuerteventura.
Gran Canaria y su costa hasta donde alcanza la vista
Si lo que buscas es disfrutar de unas vacaciones de verano junto al mar ¡has elegido bien!
La playa de Maspalomas , con sus enigmáticas dunas y el mar de un azul casi irreal, está considerada como una de las más bonitas del mundo. La animada Playa del Inglés , por su parte, cuenta con casi tres kilómetros de arena suave y clara, con instalaciones deportivas para practicar moto acuática, parapente, kitesurf y surf. Ideal para quienes buscan actividad durante sus vacaciones. Piérdete también en las aguas turquesas de la Playa de Amadores y disfruta de la emoción de la famosa Las Canteras , la playa dorada de la ciudad de Las Palmas.
Pero el encanto de esta isla reside en mucho más que sus playas.
Ahora que estás de vacaciones en esta isla paradisíaca, aprovecha para ir en busca de algunos de sus tesoros mejor guardados. El Jardín Botánico , cercano a la capital Las Palmas de Gran Canaria , ofrece una auténtica experiencia de inmersión en la naturaleza. La Cueva Pintada , con su Museo y Parque Arqueológico, desvela los orígenes ancestrales de la isla. Escondido del bullicio de la capital, el pueblo de Fataga espera tu visita.
Tenerife, hogar de las maravillas de la naturaleza
Estamos en Canarias, así que sí, hay playas. De arena dorada o negra -como si Tenerife no fuera el hogar del volcán Teide- , para relajarse o para hacer surf, todas merecen una visita, siendo consideradas por muchos las más bonitas de toda España.
Pero no te quedes solo en las playas si eliges Tenerife para este verano. La isla más grande de Canarias es una animada invitación a la exploración y al descubrimiento.
Hay senderos que provocan lágrimas de emoción, está la inmensidad del Teide y su Parque Natural. Visita los barrancos de Masca y las misteriosas pirámides de Güímar , o aventúrate en una excursión por el Parque Rural de Anaga .
Dos islas españolas en dos archipiélagos diferentes: Fuerteventura e Ibiza respiran verano
Durante el día, aprovecha para relajarte y descubrir las increíbles playas de esta isla rocosa del Mediterráneo, o las maravillas de esta isla que cuenta, desde 1999, con el sello de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Si tienes tiempo, coge un ferry hasta la vecina isla de Formentera , una auténtica colección de postales que guardarás para siempre en tu álbum de vacaciones de este verano.
Fuerteventura promete una playa para todos los gustos.
Playas vírgenes y recónditas, playas ideales para practicar surf y otros deportes acuáticos, playas con encanto en pueblos marineros, playas impresionantes, playas grandes para perderse de vista y playas pequeñas e íntimas, con grandes olas y aguas tranquilas. En común a todas, las maravillas de las aguas turquesas y los paisajes de ensueño. Disfruta de estar en esta increíble isla y descubre la otra cara de este paraíso natural que forma parte de la lista de Reservas de la Biosfera de la UNESCO, y visita algunos de los lugares más increíbles de nuestro planeta, como los Monumentos Naturales de la Montaña del Cardón y la Caldera de Gairía , o los Parques Naturales de la Isla de Lobos , Corralejo, Jandía y Ajuy.
Publicado en TAP.