viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Presentación de los Caminos Iniciáticos en ExpoCatólica 2024

En el marco de ExpoCatólica, celebrada en São Paulo, Brasil, el presidente de Asicotur presentó de forma virtual, la importancia de los Caminos Iniciáticos. La presentación abordó el origen del proyecto de los Caminos Iniciáticos al Camino de Santiago de Compostela, así como un repaso histórico del Camino de Santiago, datos actuales sobre su impacto turístico, los aspectos que convierten este proyecto en un producto turístico destacado, y los beneficios tanto para los peregrinos como para los países y territorios que lo implementan.

En la presentación destacó las condiciones para el desarrollo de este proyecto y del Plan Director. Se mencionaron los logros alcanzados hasta el momento, incluyendo la implementación del Camino Iniciático en Paraná, Brasil, y sobre el acuerdo del 2º Camino Iniciático a implementarse en Santiago de Querétaro, México.

En las conclusiones, se subrayó la vasta oportunidad global para la creación de rutas de peregrinación y caminos iniciáticos, promoviendo la integración interregional y despertando el interés de países limítrofes por estas experiencias turísticas.

Durante el evento, que atrajo a más de 20,000 visitantes y contó con la participación de más de 200 expositores en 16 eventos simultáneos, Rubén Moyano, delegado en Brasil, entregó un recuerdo simbólico al Pe. Omar, Rector del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Puede ver aquí abajo la presentación completa, o en nuestro canal de YouTube.

Publicado en ASICOTUR.

Latest Posts

No puedes perderte