viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Chile distinguido en los “Oscar” del turismo

El país sigue siendo un referente de turismo verde, aventura y experiencias románticas, luego de llevarse premios en cinco categorías de la rama sudamericana los World Travel Awards (WTA) 2024.

Chile ganó la distinción como Mejor Destino Verde en los World Travel Awards, conocidos como “los Oscar del Turismo” y consagrados en esta oportunidad a Sudamérica.

El galardón reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables.

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, destacó que “estos premios son un reconocimiento a nuestro compromiso con la sustentabilidad y la promoción de experiencias turísticas únicas”. 

“Chile se ha consolidado como líder en turismo de aventura, gracias a nuestra diversidad de paisajes y actividades que van desde el sandboard en algunas dunas del país hasta el trekking en la Patagonia, pasando por los hermosos paisajes que nos entrega el desierto de Atacama. Además, los reconocimientos de Mejor Destino Verde y Mejor Destino para Jóvenes reflejan nuestro esfuerzo por ofrecer opciones responsables y vibrantes para todos los tipos de viajeros. Continuaremos trabajando para mantener y mejorar estos estándares, asegurando que Chile siga siendo un destino destacado”, agregó.

Chile recibió el premio al Mejor Destino Verde también en años anteriores, por el valor de sus iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas verdes de turismo.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, explicó que “el premio de Destino Verde continental viene a reforzar la labor que hacemos desde la institución y el compromiso con prácticas turísticas responsables. Una de nuestras líneas de trabajo es el apoyo e incentivo a la certificación de empresas con el Sello S, una distinción que garantiza a los turistas que los distintos servicios turísticos en Chile cumplen con criterios globales de la sustentabilidad”.

Además, por décimo año consecutivo Chile recibió el premio al Mejor Destino de Aventura, reforzando su posición como destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Al mismo tiempo obtuvo por séptima vez el premio a Destino Más Romántico de Sudamérica, un reconocimiento que pone el foco en las maravillas del desierto de Atacama y la belleza de sus cielos estrellados.

Chile también fue premiado como Mejor Destino para Jóvenes, gracias a su vida nocturna y la cultura urbana, y como Mejor Ciudad, por la oferta de entretenimiento y cultura de Santiago.

Publicado en Rèport News Américas.

Latest Posts

No puedes perderte