viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Grandes historias y artistas de renombre marcan los estrenos de Broadway – NEW YORK

Con estrellas consagradas como Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne, los escenarios neoyorquinos deslumbran al público con nuevas producciones.

Una escena del musical The Notebook, que ya ha sido un gran éxito en el cine (Crédito: Liz Lauren/ Cortesía).

Asistir a un espectáculo de Broadway es una experiencia única, casi obligatoria para cualquiera que visite Nueva York. Conocida principalmente por sus musicales mundialmente famosos, Broadway –la zona en el corazón de Times Square que alberga 41 grandes teatros profesionales ubicados entre las calles 42 y 53– también tiene producciones de otros géneros y que abordan una amplia gama de temas, reuniendo artistas y profesionales consagrados en el escenario y detrás de escena que podrían ser la próxima sensación en los escenarios de Nueva York.

La programación de la nueva temporada incluye varias adaptaciones de libros y películas alabados por el público, así como narrativas galardonadas. Actores de renombre como Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne protagonizan algunas de las historias.

Para ayudar a los viajeros a estar al tanto de los muchos espectáculos nuevos e imperdibles de Broadway, New York City Tourism + Conventions ha preparado una guía de los principales estrenos de la temporada. ¡Elija uno o varios para incluir en la agenda de su próximo viaje a la ciudad!

The Notebook

Crédito: Liz Lauren/Cortesía.

La historia de amor entre Noah y Allie, que pasó de los libros al cine, llega ahora a su versión teatral. Además de la narrativa de drama y pasión que ha ganado fanáticos en todo el mundo, la producción recibe el tratamiento de Broadway, con música y letras escritas por la cantautora Ingrid Michaelson, así como una adaptación del libro de Bekah Brunstetter, de la serie This Is Us. Los codirectores son Michael Greif, de Rent, y Schele Williams, de The Wiz.

Duración: 2 horas y 20 minutos, con un intervalo.

Más información aquí.

Water for Elephants

Crédito: Matthew Murphy/Cortesía.

Otra historia más que llegó al cine ahora se ha adaptado a un musical. Esta versión de Broadway de la novela de Sara Gruen presenta a Grant Gustin, estrella de The Flash y Glee, haciendo su debut en Broadway junto a Isabelle McCalla (Shucked). Los dos muestran su química como el veterinario de circo Jacob Jankowski y la artista Marlena Rosenbluth, respectivamente. La coreografía está dirigida por Shana Carroll (de Paramour del Cirque du Soleil) y Jesse Robb (Miss Saigon). Jessica Stone (Kimberly Akimbo) es la directora.

Duración: 2 horas y 40 minutos, con un intervalo.

Más información aquí.

The Who’s Tommy

Crédito: Matthew Murphy y Evan Zimmerman/Cortesía.

El guitarrista de The Who, Pete Townshend, creó la música y la letra de lo que se convertiría en una sensación aclamada por la crítica en la década de 1990, que fueron adaptadas del álbum de la banda de 1969, Tommy, una ópera rock que narra la traumática vida de Tommy Walker. Décadas después del éxito del programa, Townshend y su coguionista, Des McAnuff, se reunieron para adaptarlo al público actual. La obra cuenta con el coreógrafo de Waitress, Lorin Latarro, el escenógrafo de Hamilton, David Korins, y el diseñador de sonido de & Juliet, Gareth Owens.

Duración: aproximadamente 2 horas y 20 minutos, con un intervalo.

Más información aquí.

 

The Outsiders

Crédito: Matthew Murphy/Cortesía.

Una historia sobre el paso a la vida adulta centrada en un grupo de adolescentes inadaptados, el musical ambientado en la década de 1960 trae al escenario la aclamada novela de S. E. Hinton, que también fue adaptada a la pantalla por Francis Ford Coppola en 1983 marcando a una generación, y que contó con actores que se hicieron un nombre en años posteriores (como Matt Dillon, Tom Cruise y Rob Lowe). La producción cuenta con el respaldo de grandes estrellas, con Angelina Jolie produciendo su primer espectáculo en Broadway. El guión fue adaptado por el finalista del Premio Pulitzer Adam Rapp y Justin Levine (Moulin Rouge! The Musical), con música y letra de Levine y los rockeros folk Jamestown Revival.

Duración: 2 horas y 30 minutos, con un intervalo.

Más información aquí.

The Wiz

Crédito: Jeremy Daniel/Cortesía.

Llena de gospel, rock y soul, Wiz llegó por primera vez a Broadway en 1975 en una versión innovadora del clásico cuento infantil de L. Frank Baum, y desde entonces ha sido adaptado varias veces. La puesta en escena actual se basa en el programa original de 1975, con textos adicionales de la comediante Amber Ruffin. JaQuel Knight, el coreógrafo detrás de Single Ladies y Formation de Beyoncé, es responsable de los números de baile, mientras que la diseñadora Hannah Beachler (que dio vida al mundo de la película Black Panther y al álbum visual de Beyoncé Lemonade) creó el nuevo Oz. El mago es interpretado por Wayne Brady y Deborah Cox es Glinda, por lo que Dorothy y sus amigos tienen grandes artistas que los guían por el camino de ladrillos amarillos.

Duración: 2 horas y 20 minutos, con un intervalo.

Más información aquí.

Cabaret at the Kit Kat Club

Crédito: Marc Brenner/Divulgación.

Cabaret, ganador del Premio Olivier, máximo honor del teatro británico, ha tenido una puesta en escena muy esperada en Estados Unidos después de convertirse en un gran éxito en el West End de Londres. La producción crea la escena de los clubes berlineses de la era de Weimar incluso antes de que se abra el telón, invitando al público a beber y cantar junto con el entretenimiento previo al espectáculo mientras los actores suben al escenario. Eddie Redmayne (de The Theory of Everything The Danish Girl) continúa en el papel de maestro de ceremonias, y la actriz de cine, televisión y teatro Gayle Rankin interpreta a Sally Bowles.

Duración: aproximadamente 2 horas y 45 minutos, con un intervalo de 15 minutos.

Más información aquí.

Suffs

Crédito: Joan Marcus/Cortesía.

Ambientado en 1913, el musical de Shaina Taub sobre el movimiento por el derecho al voto de las mujeres en los Estados Unidos vendió todas las entradas del Public Theatre en Off-Broadway y ahora se estrena en Broadway, coproducido nada menos que por la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y la activista Malala Yousafzai. Shaina fue responsable de la letra y la música del programa, así como del libro del mismo nombre, mientras que la nominada al Tony, Leigh Silverman (Violet), es la directora.

Duración: aproximadamente 2 horas y 30 minutos, con un intervalo.

Más información aquí.

Home

Crédito: Cortesía.

La obra nominada al Tony fue producida por primera vez en 1979 por Negro Ensemble Company y se mostró en el circuito Off-Off-Broadway antes de llegar a Broadway en 1980. La historia del dramaturgo Samm-Art Williams fue definida por The New York Times como una “balada folklórica edificante” y sigue a un hombre negro de un pequeño pueblo de Carolina del Norte que lucha por irse y finalmente regresar. Está dirigida por Kenny Leon, quien anteriormente dirigió Purlie VictoriousChildren of a Lesser GodFences A Raisin in the Sun.

Duración: 90 minutos, sin intervalo.

Hasta el 21 de julio. Más información aquí.

Hell’s Kitchen

Crédito: Marc J. Franklin/Cortesía.

El musical fue concebido y producido por la talentosa y multipremiada Alicia Keys, ganadora de 16 premios Grammy, cuyas canciones y experiencias de vida en el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen inspiraron esta producción de Broadway. En la trama, Ali es una adolescente rebelde reprimida por una madre soltera sobreprotectora y se siente perdida hasta que conoce a una mentora, una vecina que abre su corazón y su mente al poder del piano. Ambientado al ritmo de los años 90, el espectáculo es una historia de amor entre madre e hija, impregnada de temas como encontrarte a ti misma, tu propósito y la comunidad que te eleva.

Duración:  2 horas y 35 minutos, con un intervalo.

Más información aquí.

Merrily We Roll Along

Crédito: Matthew Murphy/Cortesía.

La historia trata sobre la turbulenta relación entre el compositor Franklin Shepard y sus dos viejos amigos, la escritora Mary y el letrista y dramaturgo Charley. Un clásico de culto adelantado a su tiempo, la obra presenta algunas de las canciones más famosas y personales de Stephen Sondheim (1930-2021), el famoso compositor y letrista del teatro musical estadounidense. En la Menier Chocolate Factory de Londres, Maria Friedman dirigió por primera vez el musical, en una producción que luego fue trasladada al Harold Pinter Theatre. Allí, recibió el mayor número de críticas de cinco estrellas en la historia del West End, antes de ganar el Premio Olivier al Mejor Revival Musical. Con estas credenciales, el elenco de la reposición de Broadway tenía que estar a la altura, lo que incluye al actor Daniel Radcliffe, el eterno Harry Potter.

Duración: 2 horas y 30 minutos, con un intervalo.

Hasta el 7 de julio. Más información aquí.

The Great Gatsby

Crédito: Matthew Murphy/Cortesía.

Transpórtese al opulento mundo de la década de 1920 con la llegada a los escenarios de Nueva York de una de las mejores novelas de Estados Unidos, la obra de uno de los más grandes escritores del país, F. Scott Fitzgerald. Protagonizado por Jeremy Jordan (Newsies) como el excéntrico y misterioso millonario Jay Gatsby y Eva Noblezada (Hadestown) como la enigmática Daisy Buchanan, el musical disfrutó de un récord con entradas agotadas en el Paper Mill Playhouse. Dirigido por Marc Bruni (Beautiful: The Carole King Musical) y con una banda sonora original con influencias de jazz y pop de Jason Howland (Mujercitas), el espectáculo está a la altura de lo que The New York Times llamó “exuberante, fascinante y deslumbrante”.

Duración: aproximadamente 2 horas y 30 minutos, con un intervalo.

Más información aquí.

Para todo lo que hay para ver y hacer en la ciudad de Nueva York, visite https://www.nyctourism.com y siga @nyctourism en redes sociales.

Latest Posts

No puedes perderte