viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

La sostenibilidad, protagonista de la educación en línea dirigida a empresas de hostelería

Booking.com, en colaboración con ONU Turismo, ha creado una nueva serie de sesiones de formación en línea dirigida a empresas de hostelería y centrada en la participación de la comunidad, la energía y los gases de efecto invernadero, y la gestión de los alimentos y el agua. Los cursos se han puesto en marcha en el marco de la Academia de Turismo en Línea, un proyecto de colaboración entre ONU Turismo y la IE University

Los cuatro cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) abordan aspectos cruciales de la sostenibilidad, con miras a fomentar el cambio en las pautas de producción y consumo. Si bien estos cursos están dirigidos a empresas hosteleras, también están disponibles para el público en general, y se centran en cuatro temas.

  • Energía y acción por el clima: para la hostelería, el uso eficiente de la energía y la reducción de los gases de efecto invernadero trazan el camino hacia una mayor resiliencia de las actividades. El sector puede desempeñar un papel vital en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que reduce sus costos operativos.
  • Gestión alimentaria: en este ámbito, la reducción al mínimo de los residuos, el apoyo a las economías locales y la promoción de hábitos de consumo más sanos y responsables exigen la adopción de prácticas sostenibles.
  • Eficiencia hídrica: habida cuenta de que el agua es un recurso cada vez más escaso en muchas partes del mundo, estos cursos en línea ayudarán a las empresas hosteleras a reducir el despilfarro de los recursos hídricos y a usarlos con mayor eficiencia.
  • Participación de la comunidad: por último, la participación de las comunidades locales es esencial a la hora de fomentar un modelo que potencie lo que constituye la médula espinal de los destinos turísticos, a saber, su población, al tiempo que ofrece experiencias turísticas palpitantes.

Todos los cursos están disponibles en la Academia en línea de ONU Turismo. Son gratuitos y ofrecen la posibilidad de obtener un certificado de finalización por una cuota simbólica. Estos son los enlaces para acceder a los cursos (en inglés):

Esta iniciativa de educación en línea, capitaneada por Booking.com, se lleva a cabo en apoyo al Programa de Turismo Sostenible de One Planet, dirigido por ONU Turismo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Publicado en ONU Turismo.

Latest Posts

No puedes perderte