viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

SE REALIZÓ EL TRAVEL UPDATE GOLFO DE MORROSQUILLO – COLOMBIA

UN EVENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL TURÍSTICA

Los días 22 y 23 de mayo se realizó en la ciudad de Coveñas, departamento de Sucre, ubicada en el Golfo de Morrosquillo, al norte de Colombia, el evento “Travel Update”. Este evento fue realizado por la AMTUR, Asociación de Marketing Turístico y apoyado por FONTUR Colombia, PROCOLOMBIA y el Vice Ministerio de Turismo de Colombia. Durante el mismo disertaron especialistas sobre tecnología aplicada al turismo, desarrollo y marketing turístico. Asimismo, se realizaron talleres participativos, con el fin de detectar las fortalezas y debilidades de la región y las oportunidades y amenazas que brinda el contexto actual. También los participantes propusieron innovadoras experiencias turísticas para generar mayor diversidad a la oferta turística actual.

Un evento de condiciones únicas!

Durante los días 22 y 23 de mayo, se llevó a cabo el “Travel Update – Golfo de Morrosquillo – Colombia”, el evento de referencia para la Transformación Digital y la Innovación en Turismo. La sede fue el Hotel Vaia, ubicado frente al mar Caribe, en la ciudad turística de Coveñas, en el Golfo de Morrosquillo al norte de Colombia. Durante la apertura, Hernán Cousté, presidente de AMTUR, dió la bienvenida a los participantes y autoridades presentes,  para dar comienzo a un nutrido programa de disertaciones y talleres. En representación de PROCOLOMBIA, organismo que lleva adelante funciones de promoción turística de Colombia a nivel internacional, participó como disertante Nancy Jasmin Díaz, quien además mantuvo una reunión con la Mesa Directiva Internacional de AMTUR.

Un equipo de excelentes profesionales 

Por AMTUR, participaron en el evento junto a su presidente, Lic. Hernán Couste, la directora por Costa Rica, Lic. Mónica Jiménez – el director de desarrollo turístico, Lic. Diego Conca Lapasset, la directora de la provincia de Mendoza, Julia María Navarro, y el director de capacitaciones, Lic. Marcelo Cristale.

Las presentaciones de capacitación fueron las siguientes:  “Tendencias Actuales en Marketing Turístico”. Ponente: Lic. Hernán Couste – Presidente AMTUR. “Big Data en el Turismo: Extrayendo Valor de la Información”. Ponente: Ignacio Dufour – Líder de Comscore (Argentina).  “Cómo ser disruptivo en un mundo saturado de contenidos”. Ponentes: Santiago Cravero Igarza (Argentina)

“Fortalezas y oportunidades para el Turismo Regional”. Ponente: Lic. Diego Conca Lapasset (Argentina). La importancia de la participación en ferias y cómo prepararse para ello. Ponente: Lic. Nancy Diaz.Experiencias de Comunicación y Posicionamiento en Territorio. Ponente: Julia María Navarro. Workshop “Las ventas se cierran en la mente del cliente” Ponente: Lic. Marcelo Cristale “Branding: Creando la voz de tu destino”. Facilitadora: Clarisa Gamboa Benaglia – Moderador: Hernán Cousté

Workshop “Ads e Inteligencia Artificial para generar reservas”. Facilitador: Lic. Juan Pablo Paradelo – Identidades Digitales. (Argentina). Workshop Participativo: “Detectando oportunidades y fortalezas en mi destino” Facilitador: Lic. Diego Conca Lapasset y Hernán Cousté.

Best Practices en Influencer Marketing Facilitadores: Patricio Gastón – Santiago Cravero Igarza. Turismo cultural: Cómo añadir valor a los destinos. Ponente: Lic. Mónica Jiménez Campos – Costa Rica

Actualización, información y participación!

El Travel Update, se consolida como un evento que suma a figuras relevantes a nivel internacional, con el fin de actualizar, capacitar e impulsar actores de la actividad turística y también destinos y regiones que están en procesos de desarrollo y fortalecimiento turístico en el ámbito del desarrollo y el marketing digital turístico.

Luego de realizado el Travel Update, se llevó una recorrida por el Golfo de Morrosquillo, con el fin de relevar y dar a conocer los principales atractivos de la región, Acompañados por los influencers Santiago Cravero de @intriper y Patricio Godoy de @palermeando, ambos con gran cantidad de seguidores, se recorrieron los principales atractivos de la Región, como son Moñitos,  La Playita de Isla Fuerte, San Bernardo del Viento, Isla Mucura, entre otros.

Latest Posts

No puedes perderte