viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Los embajadores se unen al turismo de la ONU para mirar hacia el año 2027 del turismo sostenible y resiliente

Turismo de la ONU y sus miembros celebran el establecimiento de 2027 como el Año Internacional del Turismo Sostenible y Resiliente.

En la sede de la organización en Madrid, la dirección de Turismo de la ONU dio la bienvenida a los embajadores en España de 24 estados miembros para discutir el próximo año. Entre los dignatarios se encontraban Su Excelencia Farrukh Tursunov, Embajador de Uzbekistán, que patrocinó la resolución, y Rosario Sánchez Grau, Secretaria de Estado de Turismo de España.

La resolución, adoptada por 86 estados miembros en la Asamblea General de la ONU en febrero, destaca la importancia del turismo para impulsar el desarrollo y las oportunidades. El Secretario General de Turismo de la ONU, Zurab Pololikashvili, enfatizó el esfuerzo colectivo al adoptar la resolución, señalando que subraya el potencial del turismo para fomentar el desarrollo y las oportunidades al tiempo que garantiza un crecimiento sostenible y resiliente.

Pololikashvili afirmó: “La adopción de la Resolución para proclamar 2027 como el Año Internacional del Turismo Sostenible y Resiliente fue un logro conjunto. Por eso es justo que nos reunamos hoy para celebrarlo”. Añadió que el año mostrará la capacidad única del turismo para impulsar el desarrollo y las oportunidades, garantizando al mismo tiempo que el crecimiento del sector siga siendo sostenible y resiliente frente a los desafíos futuros.

La resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas insta a Turismo de las Naciones Unidas a liderar la organización e implementación del Año Internacional en colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes de las Naciones Unidas, los organismos internacionales y regionales y otras partes interesadas. Este esfuerzo de colaboración tiene como objetivo abordar los desafíos actuales y futuros del turismo, garantizando que contribuya positivamente a los objetivos de desarrollo global.

La celebración en Madrid marcó un paso significativo hacia esta iniciativa, reuniendo a partes interesadas clave para elaborar estrategias y planificar el Año Internacional. La atención se centrará en hacer del turismo una poderosa herramienta para el desarrollo sostenible y la resiliencia, capaz de resistir y adaptarse a futuras crisis y desafíos.

Publicado originalmente Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte