viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Festivales gastronómicos ineludibles en Portugal

Los festivales gastronómicos son sin duda clave para celebrar el patrimonio culinario de un país, y los festivales gastronómicos portugueses no son una excepción. Ofrecen la oportunidad de explorar la riqueza de la cocina portuguesa, así que si está ansioso por probar lo mejor que la cocina portuguesa tiene que ofrecer, un festival gastronómico puede ser exactamente lo que sus papilas gustativas necesitan.

Estos festivales únicos de norte a sur exhiben platos tradicionales y productos locales y actúan como escenario para la creatividad, con increíbles chefs a la altura de la tarea de reinventar la tradición.

Los festivales gastronómicos son el evento perfecto para toda la familia, y entre ellos destacan la Feria Gastronómica de Vila do Conde, el Festival Internacional del Chocolate de Óbidos, el Festival del Pulpo, Chefs on Fire de Estoril y el Festival Nacional de Gastronomía de Santarém. En el sur, los festivales rinden homenaje a su rico litoral con el Festival de la Sardina, el Festival del Marisco de Olhão y, sin olvidar, el Festival de Comida Callejera de Lagos. Por último, una mención de honor merece el Festival del Caldo de Pescado de las Azores.

 

 

Feria Gastronómica de Vila do Conde

La Feria de Gastronomía de Vila do Conde se celebra del 16 al 25 de agosto de 2024 y en ella se puede encontrar lo mejor de la gastronomía portuguesa. Ocupando el espacio privilegiado de un acogedor jardín de cerca de 11.000 m2, en pleno centro de la ciudad, la Feria de Gastronomía de Vila do Conde cuenta con restaurantes de diferentes regiones gastronómicas del país y más de 70 stands con venta de una gran variedad de productos alimentarios y vinícolas. No faltan pan tradicional, pasteles, galletas y dulces conventuales, miel artesanal, variedad de embutidos y ahumados, quesos y conservas.

Para más información, visite https://feiradegastronomia.com/ o búsquelos en https://www.facebook.com/gastronomia.viladoconde.

 

Festival Internacional del Chocolate de Óbidos

 

El Festival Internacional del Chocolate de Óbidos tuvo su primera edición en 2002 y, desde entonces, se celebra anualmente en Vila de Óbidos. Según la organización, su objetivo es “promover la comunidad local, ofrecer experiencias únicas a los visitantes y apoyar a los talentosos chocolateros y pasteleros de la región y del país, además de funcionar como escaparate de lo mejor que se hace en Portugal y en el mundo”.

 

Aún no se ha anunciado la fecha de 2025, pero casi siempre se celebra en marzo.

Para más información, visite https://festivalchocolate.cm-obidos.pt/ o búsquelos en https://www.facebook.com/obidoschocolate/.

 

Festival do Polvo

El Festival do Polvo de Ericeira celebra su novena edición entre el 17 y el 26 de mayo. Desde los platos más tradicionales a los más innovadores, no se pierda la oportunidad de degustar los increíbles platos que los restaurantes participantes han preparado para celebrar el delicioso pulpo, uno de los ingredientes más emblemáticos de la cocina portuguesa. Durante la Fiesta del Pulpo, los restaurantes participantes servirán un menú temático especial, inspirado en la cocina regional.

 

Para más información, visite https://www.facebook.com/festivalpolvoericeira

 


Chefs on Fire

 

“Al productor ejecutivo de Chefs on Fire le pidieron que cocinara para sus amigos en una fiesta de cumpleaños, lo que implicaba cocinar para 60 personas en el Alentejo, con una cocina demasiado pequeña para servir a ese número de personas. Acabó construyendo un fogón donde cocinó todos los productos necesarios. Esta experiencia llevó a Gonçalo a preguntarse: si él era capaz de hacer esto, ¿qué harían los verdaderos chefs de renombre y cómo lo harían?.

 

Fue en este ambiente de convivencia y complicidad, alrededor del fuego, donde nació la auténtica experiencia que hoy conocemos como Chefs on Fire, una celebración de la buena comida, la buena música y el buen vino”.

Además de la deliciosa comida, Chefs on Fire se enorgullece de la sostenibilidad con prácticas como un sistema de replantación de leña consumida, una política de plástico cero y la lucha contra el desperdicio de alimentos donando los excedentes a Refood.

El próximo Pop-Up de Chefs on Fire tendrá lugar en Aveiro los días 19, 20 y 21 de julio en el Parque Infante D. Pedro. Para comprar entradas, visite www.e.3cket.com/pop-up-aveiro

El Festival Chefs on Fire 2024 se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Feria de Artesanía de Estoril. Las entradas pueden adquirirse en www.e.2cket.com/chefsonfire2024

Para obtener actualizaciones periódicas, visite www.facebook.com/chefsonfire.pt o consulte https://www.chefsonfire.pt/.

 

Festival Nacional de Gastronomía

Santarém alberga uno de los festivales gastronómicos más antiguos del país, que cada año celebra un tema nuevo y apasionante. Ya están en marcha los preparativos de la 43ª edición, que tendrá lugar del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2024.

Este festival gastronómico se celebra anualmente durante una semana en la Casa do Campino, en Santarém, y cuenta con 30 productores agroalimentarios, 20 tiendas de dulces, 18 stands comerciales e institucionales, 30 artesanos, ocho restaurantes permanentes, varias demostraciones gastronómicas, la presencia de nueve regiones vinícolas, una zona dedicada al vino, dos cocinas para demostraciones gastronómicas, una zona de aperitivos con chefs de renombre y una zona de banquetes para cenas especiales de autor.

Para más información, visite https://www.facebook.com/FestivalNacionalGastronomia/ o consulte https://www.visitesantarem.pt/

Créditos: Unsplash; Autor: @alex_wsul;

 

Festival da Sardinha

Ya casi es época de festivales en Portimão, una vez más Portimão celebrará el principal icono de su gastronomía: la sardina. El Festival de la Sardina tendrá lugar del 30 de julio al 4 de agosto de este año con un día extra, en la Zona Riberinha de Portimão, y lo mejor de todo, su entrada es gratuita.

Como siempre, habrá un montón de buena música para acompañar a las muchas sardinas asadas, el 30 de julio, Aurea subirá al escenario, seguida de Sara Correia el 31 de julio, Anjos el 1 de agosto, Richie Campbell el 2 de agosto, Marisa Liz el 3 de agosto y cerrando el festival estarán los Delfins el 4 de agosto.

Para más información, visite https://www.cm-portimao.pt/ o www.festivaldasardinha.pt

 

Festival do Marisco

Este emblemático evento se celebrará del 10 al 14 de agosto en el Jardim Pescador Olhanense, con vistas a la hermosa Ría Formosa. El objetivo es deleitar a los visitantes con pescados y mariscos frescos junto con un fantástico y variado cartel.

Hablando de un gran cartel, este año no es diferente, con Calema subiendo al escenario el 10 de agosto, seguida de Ana Moura el 11 de agosto, Plutónico el 12 de agosto, Diogo Piçara el 13 de agosto, y cerrando el festival Maninho el 14 de agosto.

Las entradas diarias para adultos cuestan 10 euros, mientras que los niños de 7 a 12 años cuestan cinco, y los menores de 7 años entran gratis.

Para más información y actualizaciones, visite www.festivaldomarisco.com o en https://www.facebook.com/festivaldomariscodeolhao/.


Festival de comida callejera de Lagos

El mayor festival de este tipo en el Algarve vuelve en su 9ª edición los días 11, 12, 13 y 14 de julio de 2024. Este esperado festival hará las delicias de los amantes de la gastronomía de todas las edades con lo mejor de la comida callejera nacional y la música. El año pasado se celebró en el Jardim da Constituição de Lagos y, lo mejor de todo, la entrada fue gratuita. Aún no se ha anunciado el cartel del festival, y también se esperan con impaciencia los detalles gastronómicos.

Para estar al día, visite https://www.facebook.com/lagosfoodfest/ y https://www.lagosfoodsessions.com/.

Festival do Caldo do Peixe

Rabo de Peixe, en la isla de São Miguel, en las Azores, famosa más recientemente por la exitosa serie de Netflix del mismo nombre, recibe muchos visitantes con motivo de su Festival anual del Caldo de Pescado. Este pueblo pesquero celebra uno de los platos más típicos de la gastronomía azoriana, el caldo de pescado relleno, que se sirve con pescado y pan.

Cada año, este plato y todo el estilo de vida de los pescadores se celebra durante el Festival del Caldo de Pescado. Los asistentes al festival tienen la oportunidad de degustar caldos de pescado preparados con recetas antiguas, pero también versiones reinventadas.

Para más información, visite https://www.facebook.com/festivalcaldopeixe, ya que aún no se ha anunciado la fecha.

Publicado por The Portugal News.

Latest Posts

No puedes perderte