viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Cannes Lions: Arabia Saudita Apuesta por la Creatividad como Nueva Fuente de Energía para el Turismo

  • El discurso inaugural de Arabia Saudita en el Cannes Lions, a cargo del CEO de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, Fahl Hamidaddin, rinde homenaje a la innovación y creatividad de los saudíes, tanto del pasado como del presente.
  • Señalando la importancia de la creatividad para “unir culturas entre mundos que son distantes, pero no tan diferentes,” Hamidaddin hizo una invitación abierta a la colaboración para crear trabajos dignos de ganar premios en Cannes Lions.

Cannes, France: La Autoridad de Turismo de Arabia Saudita hizo su debut en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, con un discurso del CEO Fahd Hamidaddin sobre el papel crucial que juega la creatividad en la formación de la conversación en torno al turismo y al país en general.

 

Impulsada por objetivos ambiciosos, Arabia Saudita coloca la creatividad y la innovación en el centro de su esfuerzo por diversificar su economía y aprovechar las oportunidades en su proceso de transformación. El turismo es una muestra visible, utilizando la creatividad para ayudar a iniciar conversaciones sobre los cambios dramáticos en el país y a romper prejuicios.

 

En un discurso de 30 minutos al que asistieron destacados creativos de todo el mundo, Fahd Hamidaddin, CEO de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, declaró: “La narración de historias es algo que Arabia siempre ha valorado, y la creatividad es el faro de nuestro futuro; es la belleza de la imaginación encontrándose con la innovación”. Hablando de la travesía de Arabia Saudita hacia el 2030, con su enfoque en la creatividad como nueva fuente de energía, delineó el objetivo de Arabia Saudita:

“Estamos experimentando una transformación que lleva a Arabia Saudita de ser dependiente del petróleo a convertirse en una economía de hipercrecimiento totalmente diversificada que se sitúa en el centro del mundo – económica, social y creativamente también”.

 

El discurso rindió homenaje a las fuerzas creativas saudíes que están reconfigurando la narrativa en el escenario mundial; resaltando las muestras de arte, la floreciente escena del entretenimiento con entradas saudíes tanto a los premios Oscar como al Festival de Cine de Cannes, y un creciente grupo de creativos locales e internacionales trabajando juntos. De esta manera, se subrayó la importancia de la creatividad para el cumplimiento de las ambiciosas metas turísticas del país.

 

Llevando a la audiencia en un viaje a través de algunos desarrollos clave en el espacio artístico y de entretenimiento de Arabia Saudita, el funcionario expresó orgullo por la innovación y creatividad saudí e interpeló a los presentes: “Si creen que conocen Arabia Saudita, piénsenlo de nuevo. Incluso los saudíes no la reconocen en medio de los cambios y transformaciones que suceden cada día”.

 

Para concluir, Hamidaddin compartió un sentimiento simple pero impactante: “Con corazones abiertos y en nombre del pueblo saudí, les damos la bienvenida al corazón de Arabia”.

Latest Posts

No puedes perderte