viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

CoffeeXperience será el principal hub de la industria del café durante GUEXT

El área de café de Guext albergará actividades como degustaciones, talleres prácticos de baristas, concursos de latte art y más.

 

Madrid, 20 de junio de 2024 – GUEXT , el nuevo Salón Internacional de proveedores y servicios para la hostelería organizado por IFEMA MADRID en colaboración con FELAC , presenta CoffeeXperience , un espacio especializado que pondrá el foco en el sector del café. Este innovador espacio, abierto al público del 18 al 21 de octubre , permitirá a los visitantes descubrir las últimas tendencias en consumo y elaboración de café gracias a la presencia de los principales actores del sector.

 

Desde productores de café, importadores, tostadores, fabricantes de equipos, máquinas de café, molinillos, tostadoras y accesorios para la elaboración de café, hasta establecimientos especializados y reuniones con otros expertos del sector, CoffeeXperience será el hub profesional  donde descubrir todo lo que tiene este producto. ofrecer.

 

Además, como reflejo de la creciente importancia y variedad del café dentro de la industria hotelera, CoffeeXperience dedicará varias áreas a actividades relacionadas con el café que permitirán a los visitantes conocer y disfrutar de las últimas novedades en café.

 

Diferentes espacios para explorar el sector cafetalero

 

Entre las actividades que acogerá este espacio se encuentra la Zona de Cata donde los asistentes podrán participar en “catas guiadas” por parte de productores e importadores de café verde. Será una oportunidad para explorar y degustar diferentes variedades de café, y aprender a apreciar sus diferentes sabores.

 

La Latte Art & Barista Zone será un espacio multifuncional que albergará tres tipos de actividades. En primer lugar, se evaluarán las habilidades técnicas y la creatividad de los baristas en el latte art para otorgar las Certificaciones Oficiales del Latte Art Grading System . Esta zona también acogerá “Batallas” de Latte Art entre baristas profesionales que mostrarán sus habilidades y creatividad en la preparación de bebidas de café. Finalmente, Barista Pills ofrecerá masterclasses a cargo de baristas profesionales sobre las mejores prácticas en el uso de equipos y accesorios para la preparación y consecución de los mejores resultados a la hora de preparar el mejor café.

 

La Escuela de Baristas también reunirá a escuelas de hostelería y restauración para que los estudiantes puedan disfrutar de una experiencia directamente relacionada con la elaboración del café de la mano de baristas expertos.

 

CoffeeXperience en GUEXT , el encuentro internacional para la hostelería, creado e impulsado por IFEMA MADRID junto con FELAC , Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para la Hostelería e Industrias Afines, forma parte de la amplia gama de productos que GUEXT , del 18 al El 21 de octubre ofrecerá a los asistentes, junto con las propuestas innovadoras de las principales empresas participantes y profesionales del sector hotelero.

Latest Posts

No puedes perderte