Personajes

Capacitaciones sobre Costa Rica ayudaron a poner los ojos del mundo en el destino

Enamorar del destino Costa Rica, fue la tarea por más de 10 años del experto en turismo Mauricio Aymerich, quien cuenta con un récord personal de capacitación a más de 10 mil agentes de viajes de diferentes lugares del mundo.

Él aplicó la mejor manera de hacer que los ojos de quienes se encargan de materializar los sueños de los viajeros se pusieran en Costa Rica. Ahora capacita y mercadea a diversidad de hoteles y restaurantes de las diferentes zonas del país.

Como miembro de la Junta Directiva de Proimagen, la Asociación que promueve Costa Rica en el mundo entero, inició como charlista en 2008, empezando por diversidad de estados en estados Unidos, México y sur América,

Con el Instituto Costarricense de Turismo ICT fue a sur América en 2010-2011-2012, a lugares como Ecuador, Bolivia, Brasil y Uruguay, su participación en unos eventos que se llaman Travel Adventure Show, en las Vegas, Washington, Chicago y Los Ángeles y otras charlas para una feria dedicada a una Asociación que se llama AARP, que es para personas estadounidenses retiradas, también reforzó dar a conocer el destino; así como con la Cámara de hoteles (CCH) y Procomer en una feria en Beijing China.

En el 2017 decide culminar de promocionar Costa Rica donde calcula haber capacitado a más de 10 mil agentes de viajes con las charlas especificas en los diferentes lugares del mundo.

Paralelamente desde ese año 2008 brindaba charlas en Centroamérica, con la empresa The Real Service donde actualmente es director y aún se dedica a la capacitación de colaboradores de diferentes hoteles y restaurantes en temas de servicio al cliente, liderazgo, entre otros. Eso lo ha hecho en más de 50 empresas entre hoteles y restaurantes.

Los lugares son hoteles como El Parador, Grano de Oro, Villa Caletas, Punta islita, Fuego del Sol, Real Intercontinental, Tango Mar, Rio perdido, Hacienda Guachipelin, Crocs, Praha, Nantipa, El Faro, Si Como No etc., Fue capacitador del Hilton Garden Inn con los sistemas Hilton por 2 años aproximadamente y del Hilton Curio de Costa Rica en sus inicios.

La experiencia de Mauricio marca más de 30 años. Trabajó en diferentes áreas operativas, gerenció hoteles de playa, de montaña y restaurantes; vivió en un crucero a bordo por 3 años como gerente de la parte hotelera, tuvo su propio tour operador, fue parte de la apertura del club de playa Reserva Conchal.

El, es  graduado de Service Quality Institute de Minnesota, está certificado como certificador en temas de servicio al cliente.

Actualmente, Aymerich desde de la empresa The Real Service dedica sus esfuerzos a servicios de mercadeo outsourcing, promocionan hoteles y restaurantes para incrementar sus ventas, donde en su catálogo tienen prestigiosos clientes como los Small Distinctive Hotels y Hotel Fuego del Sol que también lo operan.

Guido Calderon

Share
Published by
Guido Calderon

Recent Posts

VIETUR Lanza Circuito Wellness para Mujeres: Yoga y Meditación en India

VIETUR, agencia mayorista de turismo con más de 40 años en el mercado, anuncia el…

1 semana ago

Aromaaz International en Beauty Istanbul 2026: Una Cita Imprescindible

Aromaaz International anuncia su participación en Beauty Istanbul 2026, una destacada feria internacional de la…

1 semana ago

Concluye con éxito la Vuelta Atlética en San Andrés

Cordial saludo colegas desde la hermosa Reserva de Biosfera Seaflower. Me permito compartirles boletín de…

1 semana ago

GoTrade Anuncia Capacitación en Fundamentos Aduaneros

GoTrade invita a los participantes a su próxima sesión de aprendizaje sobre 'Fundamentos de aduanas',…

1 semana ago

Filmelier+ celebra el Día del Niño con una selección especial de películas

Filmelier+ celebra el Día del Niño con una selección especial de películas. El canal de…

1 semana ago

Generación Z: Poder adquisitivo en ascenso, lealtad de marca volátil y nuevas tendencias

El poder adquisitivo de la Generación Z está en ascenso, pero su lealtad hacia las…

1 semana ago