viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Próxima sesión de ONU Turismo será en Cartagena

La ciudad colombiana recibirá en septiembre la nueva reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, organismo que acaba de reunirse en sesión plenaria en Barcelona.

Cartagena de Indias será la sede de la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la agencia de la ONU para el turismo, ONU Turismo, según se decidió en la reciente reunión plenaria organizada en Barcelona.

En el encuentro, que tuve sede en el World Trade Center de la ciudad catalana, Cartagena se impuso por 21 votos a favor frente a los 11 votos de Bahamas, que también se había postulado como sede.

“Gracias al apoyo de 21 naciones a nuestra candidatura y la experiencia destacada de Colombia en la construcción de una cultura de paz a través del turismo, recibiremos este evento que representará un gran impacto económico para Cartagena, con un gasto promedio de 480 dólares diarios por participante, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)”, dijo el viceministro de Turismo colombiano, Arturo Bravo.

Esta designación “exalta el rol que el país ha asumido como miembro del Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo para el periodo 2023-2027, así como la capacidad en infraestructura y logística con la que cuenta Cartagena para acoger eventos de alto nivel”, afirmó un comunicado oficial.

“Para Colombia es un honor la elección de Cartagena de Indias como sede del 122° Consejo Ejecutivo de ONU Turismo. El turismo sostenible es una de las principales apuestas del País de la Belleza para impulsar la transición hacia una economía descarbonizada, lograr los ODS y llevar el bienestar y los beneficios del turismo a todas las comunidades y territorios, promoviendo una cultura de paz a nivel nacional, regional y mundial”, resaltó la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay.

La reunión 122° del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo se realizará en octubre y estará encabezada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Cancillería, Fontur, ProColombia, la Alcaldía Distrital y Corpoturismo.

La sesión 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo se realizará en conjunto con la reunión de sus Miembros Afiliados, que son organizaciones del sector alrededor del mundo que se acogen a los estatutos de Naciones Unidas.

En paralelo se celebrará el UN Tourism Tech Adventure Colombia, el foro final del Reto de Innovación en Turismo Comunitario promovido por el Ministerio de Turismo y Fontur, que días atrás anunció a sus 22 finalistas.

Publicado en Rèport News Américas. 

Latest Posts

No puedes perderte