viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Cádiz: Los bellos atardeceres en la playa de Sancti Petri

Andrés Alonso. Cádiz. 19.06.2024.

Los atardeceres en la playa de Sancti Petri siguen siendo uno de los grandes atractivos de la provincia andaluza  de Cádiz. Muchos son los visitantes que al caer la tarde se llegan hasta allí para disfrutar de sus bellas puestas de sol. Nosotros tuvimos la oportunidad de pasar unas horas muy agradables con los participantes en el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, que recientemente tuvo lugar en Jerez, viendo la caída del sol, mientras tomábamos un picoteo, en el chiringuito El Apretaito.

Playa con arena fina, que cuenta con la distinción de “Q” de Calidad Turística, y dispone de la Bandera Azul, acreditaciones que certifican la calidad del arenal. Es, sin duda, una de las mejores zonas de Chiclana por su  tranquilidad.

Es famosa por su entorno natural, ya que se encuentra en el  parque natural de la Bahía de Cádiz. Está separada por un acantilado de la otra playa importante de este municipio,  La Brañosera.

Frente a esta playa puede verse el  Castillo de Sancti Petri, donde se dice que se encontraba el Templo de Melkart o Hércules gaditano; y la   Punta del Boquerón, ambos pertenecientes al municipio vecino de  San Fernando. A su espalda están las  marismas de  Sancti Petri y el  poblado del mismo nombre.

Lo dicho, en su próxima visita a  la zona de Chiclana  hay que llegarse al atardecer a esta bella playa. Una bella visita, que no será fácil de olvidar.

Latest Posts

No puedes perderte