viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Miguel Mirones: “El turismo es la solución, no el problema”

El presidente del Instituto de Calidad y Sostenibilidad Turistica de España dice que “queremos que se sepa que buscamos la felicidad de las personas”.

 

Andrés Alonso. Jerez. 20.06.2024.

Miguel Mirones, presidente del Instituto de Calidad Turistica de España y la Sostenibilidad (ICTES), dejó claro durante la celebración del Congreso Internacional  de Calidad y Sostenibilidad Turística, celebrado recientemente en Jerez, que “El turismo es la solución, no el problema” y por ello dijo “queremos que se sepa que los que trabajamos en esta industria buscamos la felicidad de las personas”.

 

Durante el desarrollo del congreso el sector turístico español manifestó su deseo de  trasladar a la sociedad las ideas consensuadas, elevadas a conclusiones tras los debates mantenidos sobre las principales cuestiones planteadas en la sociedad en torno al sector turístico.

 

El sector turístico, presente y representado en las diferentes mesas, a través de las asociaciones empresariales, administraciones públicas y representantes de la sociedad civil, colegios profesionales, sindicatos y Universidades, quiere trasladar a la sociedad española la que entiende debe ser la hoja de ruta para el diseño de las políticas turísticas.

 

Miguel Mirones tuvo palabras de agradecimiento para el Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Secretaría de Estado, “con la que debemos trabajar mucho y bien”; para el Ayuntamiento de Jerez, “por su ayuda constante y la fantástica acogida que nos han dispensado” y para la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, sin cuyo apoyo este congreso no se hubiera podido celebrar.

 

“Andalucía -señaló-, está desarrollando un modelo de co-gobernanza en la gestión del sector turístico, que está siendo muy bien valorado en toda España”. Al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, le pidió “que tengas muy en cuenta este encuentro, porque desde el sector queremos trabajar en torno a cuatro ejes: la planificación, la calidad, la sostenibilidad y el análisis correcto de los datos” A la secretaria de Estado de Turismo,  Rosario Sánchez, “ decirle que tenemos la necesidad urgente de que haya una importante campaña de promoción a nivel nacional, en colaboración con las Comunidades Autónomas, en la que se ponga en valor la imagen del turismo, porque, quienes trabajamos en esta industria, queremos que se sepa que buscamos la felicidad de las personas. El turismo es la solución y no el problema”.

 

El presidente del ICTES anunció que “desde el Instituto, vamos a trabajar para conseguir que la S sea una norma ISO y por eso necesitamos rubricar el convenio con la Secretaría de Estado de Turismo, para que podamos seguir siendo pioneros en materia de sostenibilidad, como ya lo fuimos en materia de Calidad.

 

En este sentido, el sector apuesta por una única norma de sostenibilidad para todo el territorio nacional, identificada por la marca S, para volver a liderar en el mundo la sostenibilidad turística certificada, como en su día se lideró desde España la certificación en calidad turística.

Latest Posts

No puedes perderte