viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

La ciudad de LEGO existe y está en Ámsterdam

Si viajas a Ámsterdam y quieres vivir una experiencia LEGO, tienes que conocer este barrio a 15 minutos de la capital.

Por Sara Andrade

Si viajas a Ámsterdam con niños o eres de los que sigue disfrutando de las estructuras de LEGO como si no hubiera pasado el tiempo, este lugar a 15 minutos de la capital de Holanda, te encantará. La ciudad de LEGO se encuentra en el turístico barrio de Zaanse Schans, a escasos kilómetros del centro de Ámsterdam. Para llegar hasta aquí tan solo tendrás que tomar el tren en la Estación Central de la ciudad y viajar en dirección a Uitgeest o Alkmaar.

Nada más llegar a la parada de la estación de Zaandam, descubrirás la ciudad de LEGO. El culpable de que esto exista no es exactamente la compañía de juguetes danesa, sino más bien un hotel. Inntel hotels Amsterdam Zaandam construyó este edificio de unos 11 pisos y alrededor de 60 casas individuales que tienen las características propias de la fábrica de piezas de juguetes más famosa del mundo.

La fachada, diseñada como si fueran ladrillos de LEGO de color verde y azul, es una de las paradas principales del barrio, donde cientos de turistas se toman la foto de rigor. Las calles de los alrededores parecen diseñadas como si fueran un parque temático, aunque no lo son. Varias tiendas y el hotel se encuentran en su interior. Aunque esperarías que todo fuera de juguete, lo cierto es que no es así. El hotel en su interior no tienen mucho que ver con la marca LEGO, pero sí con la fascinante región de Zaanse.

 

Publicado en CONDÉ NAST TRAVELER.

Latest Posts

No puedes perderte