viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

8va edición del Sustainable & Social Tourism Summit A.C toca a las puertas de Guanajuato

Del 3 al 6 de julio de 2024 tendrá lugar el foro de turismo sustentable y social más importante de Iberoamérica. La cita acontecerá en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato con un programa teórico y de exhibición sobre cuatro ejes temáticos: turismo y medio ambiente, turismo y sociedad, turismo y territorio, turismo y cultura.

Bajo la premisa de “Resultados que impactan, compromisos que inspiran”, la edición hace hincapié en las experiencias positivas, con impacto regional y mundial en materia de prácticas sostenibles tanto del sector turístico como de otros sectores paralelos como el automotríz, alimentación, agro industria, inmobiliaria, etc), que ofrecen soluciones de negocio en temas como reciclaje, producción local y energías renovables. Se trata sobre todo de una revisión al impacto del foro y el compromiso generado en sus participantes a lo largo de sus 7 ediciones previas que ha reunido a más 4 mil profesionales de 35 países de los 5 continentes.

La confluencia de diferentes disciplinas tributará desde distintas líneas como la comunicación asertiva, el marketing, la gestión del patrimonio, y las estrategias empresariales a alcanzar la sostenibilidad en la industria turística en general, que bebe a fin de cuentas de las prácticas de muchos de estos sectores.

Las conferencias, paneles y talleres estarán a cargo de empresarios, representantes de organismos, desarrolladores e inversionistas, consultores, investigadores y académicos provenientes de España, México y Costa Rica, este último con especial protagonismo, pues se trata del país invitado, debido a su próxima presidencia del Comité de Turismo Sostenible de ONU Turismo. De ahí que uno de los principales objetivos de la edición será diseñar una agenda conjunta global en materia de sostenibilidad  alrededor de lo social, económico y ambiental con vistas a 20230.

Asimismo, se sucederán visitas técnicas a proyectos de turismo y sustentabilidad de Guanajuato, en consonancia con su filosofía de buscar siempre inspiración.

Dentro del foro, entre los días 4 y 5, se realizarán además exposiciones abiertas al público donde las empresas exhibirán sus servicios, productos y soluciones en cuestiones como destinos sostenibles, tecnología, operación responsable y producción local.

Durante el evento se entregará el Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, en 5 categorías: micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, academia e investigación, empresas y corporativos de alcance nacional o internacional y sector público.

Guanjuato

 

Publicado por la Redacción de Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte