spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

La implantación del Camino Iniciático de Santiago de Compostela en Paraná se presenta en el XIX Festival de Cataratas

El nuevo producto turístico en Paraná está en fase de desarrollo de ruta y conectará los municipios de Campo Mourão con Fênix. 

La XIX edición del Festival Cataratas también abrió espacio para el turismo religioso. El pasado jueves 6, el Gobierno del Estado de Paraná, la Asociación Internacional de Cooperación Turística (Asicotur) y autoridades religiosas se reunieron para hablar sobre la implementación del Camino Iniciático de Santiago de Compostela en Paraná, que será el primero fuera de España. .

En la ocasión, los representantes resaltaron la importancia del nuevo atractivo para la comunidad cristiana y también para el desarrollo turístico de la región centro-oeste de Paraná. El recorrido, de poco más de 100 kilómetros, irá desde Campo Mourão hasta Fênix, teniendo como puntos de apoyo los municipios de Corumbataí do Sul y Barbosa Ferraz.

El secretario de Turismo de Paraná, Márcio Nunes, destacó que el proyecto de creación de la ruta ya está en marcha, con la señalización ya definida. Toda la ruta será creada por expertos, basándose en el antiguo modelo que seguían los peregrinos que recorren la ruta en España.

“Con esto se elevará a un nivel superior el turismo religioso en nuestro Estado. Estamos muy orgullosos de recibir este proyecto y lo estamos ejecutando con toda la atención y esmero para que la sociedad paranaense se beneficie de este atractivo que involucra la fe y el amor de miles de personas”, afirmó el secretario.

Producto turístico del futuro

Alejandro Rubín, presidente de Asicotur, entidad encargada de crear nuevas rutas del Camino de Santiago, destaca que los Caminos Iniciaticos son productos turísticos que cambian comunidades.

“Esta ruta tiene una duración de tres a cinco días, por lo que estamos hablando de peregrinos que comerán en restaurantes de la región, dormirán en hoteles y posadas de las ciudades y consumirán productos en el camino. Es una oportunidad única para nosotros de desarrollar el turismo en una región”, destacó Rubín.

El invitado especial a la mesa de presentación, el padre Alessandro Campos, quien ya peregrinó en el Camino de Santiago, dijo que traer una muestra de esta experiencia a Brasil será especial para los devotos.

“Cuando emprendemos este viaje, nos damos cuenta de lo que realmente importa en nuestras vidas. No necesitamos mucho para alcanzar la felicidad, sólo necesitamos fe y amor. Esta es una experiencia que cambia la vida de cualquiera, porque durante la peregrinación nos damos cuenta de que todos somos iguales. Hace alguna diferencia. Será una bendición para todos nosotros”, añadió el sacerdote.

Latest Posts

No puedes perderte