spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Con récord de participantes, Festival Cataratas celebra el turismo nacional

El evento fue considerado un éxito por los organizadores y batió el récord de participantes en Foz do Iguaçu. 

La 19ª edición del Festival de Cataratas, realizada del 5 al 7 de junio en Foz do Iguaçu (PR), superó todas las expectativas al registrar un récord de 10.722 participantes y presentar 1.246 marcas en la tradicional Feria de Turismo y Negocios.

El evento se consolidó como uno de los mayores del turismo en Brasil – sector que representa aproximadamente el 8% del PIB nacional – y trajo un intenso programa, reafirmando la importancia del sector para el desarrollo económico y social del país.

El optimismo estuvo presente durante todo el evento, ya sea en las sonrisas de los participantes o en los discursos de las autoridades presentes. Durante la inauguración, el ministro de Turismo, Celso Sabino, recordó que Brasil fue elegido recientemente por la revista Forbes como el mejor país del mundo para el ecoturismo y también destacó dos leyes aprobadas por el Senado (la Ley Embratur y la Ley General de Turismo). ) que debería “aportar una serie de ventajas a todos los empresarios que experimentan el turismo”.

En la feria realizada en el Rafain Palace Hotel & Convention, expositores de todo Brasil ofrecieron al público una amplia gama de atracciones, además de las innovaciones que estuvieron presentes en cada stand, brindando experiencias inmersivas e interactivas, sorteos y activaciones. “Más que brindar un espacio para generar negocios, el Festival es un escenario de encuentro, networking, conocimiento y confraternización entre profesionales del sector”, destaca el creador y coordinador del Festival Cataratas, Paulo Angeli.

Paulo Angeli destacó la importancia de ofrecer una experiencia diferente, donde los participantes se llevaron más que carpetas, sino recuerdos y conocimientos que perdurarán.

Programación paralela y beneficios para el target

El XIX Festival de Cataratas no solo batió récords de participación, sino que también ganó relevancia al reunir otras importantes acciones a favor del desarrollo del sector, como las reuniones cerradas de entidades, la Conferencia Regional de Gobernanza Turística de la Macrorregión Sur y el Foro Permanente. del Sistema Nacional de Unidades de Conservación.

Además, formaron parte del programa el Foro Internacional de Turismo de Iguazú –el mayor evento técnico-científico de su tipo en el país–, el Salón del Vino Argentino, ruedas de negocios, entre otros.

Con la realización del evento, Foz do Iguaçu también vivió jornadas intensas, movilizando diversos sectores de la economía local, con énfasis en hotelería, gastronomía y atracciones, que ofrecieron condiciones gratuitas o especiales para los visitantes durante el período del Festival.

“Nuestro público es muy estratégico y puede estar seguro de que sus impresiones se multiplicarán en todo Brasil”, concluyó Paulo Angeli.

 

Latest Posts

No puedes perderte