spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Diez bodegas de Jumilla participan en el evento “Música entre Vinos”

Andrés Alonso. Jumilla. 10.06.2024.

El programa Música entre Vinos, organizado por la Ruta del Vino de Jumilla, y que tradicionalmente se llevaba a cabo en distintas bodegas, toma una nueva dimensión, y se adapta a un único gran evento, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio, con el objetivo de la promoción enoturística del territorio, su rico patrimonio vitivinícola, gastronómico y cultural.

Las personas que participen vivirán una experiencia de inmersión absoluta en la cultura del vino DOP Jumilla, desde la visita a una bodega, hasta la cata de vinos junto con gastronomía de la zona en los locales de restauración, y, como colofón, disfrutarán de un evento al aire libre, con música en directo, cena y degustación de vinos de 10 bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Jumilla.

El evento principal de Música entre Vinos se celebrará en la Plaza de la Glorieta, en Jumilla, el próximo sábado 29 de junio, a las 21 horas, donde se ofrecerá un concierto al aire libre, con música en directo, DJs, y una cena con degustación de vinos. El plan enoturístico es muy completo, ya que, con la misma entrada, se podrá disfrutar de una visita a una bodega de la Ruta del Vino de Jumilla, tanto el sábado 29 por la mañana o por la tarde, como el domingo 30 de junio por la mañana, con cata de vinos y recorrido por sus
instalaciones. Las bodegas participantes son: Bodegas Viña Elena, Bodegas BSI, Bodegas Silvano García, Bodegas San Dionisio, Bodega Ramón Izquierdo, Bodegas Luzón, Bodegas Juan Gil, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Bleda y Bodegas Alceño.

Además, tras la visita a las bodegas, se podrá saborear una tapa acompañada de un vino DOP Jumilla en los bares y restaurantes asociados a la Ruta del Vino de Jumilla. Música entre Vinos, el evento consolidado para el público de toda la Región de Murcia, Albacete y Alicante, y que combina vino, gastronomía y música en directo, pone a disposición del público una impresionante propuesta: entrada única de 50 euros que incluye: Visita a una
bodega y cata de 2 vinos, un ticket para Vino + Tapa en los bares y restaurantes de la Ruta del Vino de Jumilla, y el concierto nocturno en la Plaza de la Glorieta, el sábado 29 de junio a las 21 horas, con cena y degustación de vinos.

La Ruta del Vino de Jumilla forma parte del club de producto Rutas del Vino de España desde agosto de 2005, avalada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y Turespaña. El objetivo de su creación responde a la creciente demanda del enoturismo en este territorio y a la necesidad de ofrecer una experiencia turística en torno a la cultura del  vino. Con más de 50 establecimientos adheridos, contribuye a la dinamización económica, social y cultural del territorio con iniciativas como la señalización turística, la realización de  auditorías de calidad periódicas, campañas de publicidad, relaciones públicas, la formación o la sensibilización hacia un destino turístico más respetuoso con el medio ambiente.

Se trata de una ruta en plena expansión, no solamente en cuanto a municipios sino  también en cuanto al desarrollo de actividades, eventos y experiencias en torno al mundo del vino. Desde el principio, se ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola.

Pasear por un viñedo, visitar una bodega y conocer el proceso de elaboración del vino, alojarse en un entorno rural, tomar un buen vino y degustar la gastronomía de la zona en sus restaurantes, y adquirir productos típicos en sus tiendas, sin olvidar la oportunidad de conocer el patrimonio histórico, cultural y natural que sus poblaciones asociadas ofrecen.

Latest Posts

No puedes perderte