spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Cantabria: El pueblo de Vernejo acogió una nueva edición de la Feria de la Trucha

Andrés Alonso.

La Feria de la Trucha de Vernejo, volvió a ser disfrutada por vecinos, padres e hijos que acudieron  a  la bolera del pueblo donde se instaló una piscina con truchas.  La bolera fue por unas horas  una “filtración” del río Saja que  hizo que se llenara de truchas  una piscina.  Al mediodía se abrió  la veda y la organización puso a disposición de los niños cañas para que estos pudieran pescar. Allí se divirtieron demostrando sus habilidades con el anzuelo. A veces, fueron los mayores quienes, de manera disimulada, hicieron gala de su pericia con el cebo.

Mientras el río artificial centró las miradas de todos, la organización preparó en los fogones 350  truchas con panceta, que fueron degustadas  por todos los asistentes, acompañadas con blanco de la Nava, tan popular en esta comarca foramontana.

Después de la degustación de truchas y blanco de la Nava, se dejó a los niños que se “tiraran al río” para coger a mano aquellas truchas vivas que no han picado el anzuelo.

El presidente de la Junta Vecinal de Ontoria y Vernejo, Óscar López, señaló que esta edición había vuelto a contar con el atractivo popular y, especialmente, con la presencia de todos los niños de la pedanía, que es para quienes va dirigida, fundamentalmente, la fiesta. “Como habéis podido ver, todos, pequeños y mayores, han disfrutad de esta simpática fiesta”, aseguró.

La Feria de la Trucha surgió hace 16 años  con el deseo de rendir un pequeño homenaje por un lado, a esa arteria de vida que es el río Saja y, por otro, a todos los pescadores de la zona”, explicó  López.

Latest Posts

No puedes perderte