spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Conferencia de ALTA en Río

La organización aeronáutica abordó los desafíos del crecimiento e innovación en el sector del mantenimiento de aviones en ocasión de la conferencia técnica de aviación más importante de América Latina y el Caribe.

Río de Janeiro recibió el mayor y más antiguo evento del sector de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) y compras técnicas de América Latina y el Caribe, la conferencia ALTA CCMA & MRO 2024.

El encuentro reunió a más de 600 ejecutivos y promovió unas 2.000 reuniones entre 240 empresas proveedoras y 34 compañías aéreas.

José Ricardo Botelho, CEO de ALTA, destacó en la apertura que el sector MRO en Brasil ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, impulsado por el aumento del tráfico aéreo y la expansión de la flota de aviones comerciales.

Señaló luego que se espera que el mercado mundial de MRO crezca de US$ 74.000 millones en 2023 a 79.000 millones en 2024, con una tasa de crecimiento anual del 7,2 %. Brasil en particular, sede de la conferencia, se está posicionando como uno de los principales actores de este sector en la región.

La agenda académica destacó los retos y oportunidades del sector aeroespacial. Carlos García, socio de Oliver Wyman, presentó los datos de la empresa sobre las expectativas de crecimiento de la flota aeronáutica mundial y los retos económicos, geopolíticos y sociales que podrían afectar a la producción y entrega de productos.

Señaló que se espera que la demanda de MRR supere los niveles de 2019 a finales de la década (2030) y que actualmente las tendencias al alza son los avances tecnológicos y la escasez de mano de obra. Las tendencias a la baja están relacionadas con las estrategias para las flotas de aviones y los precios del combustible.

Entre los puntos destacados por el ejecutivo: el creciente aumento de los costes laborales para MRO con un incremento medio del 7,3 % a nivel mundial el año pasado y también la expectativa de que el sector tardará entre 1 y 3 años en resolver los actuales desafíos de suministro de piezas.

El panel “Cadena de suministro: Retos y soluciones innovadoras”, dio la bienvenida a Wilmer López (AJW Group), Fernando Miwa (GOL), Michael James (Airline MRO Parts) y Jeff Nixon (Proponent), que debatieron sobre la importancia de las asociaciones duraderas en la cadena de suministro. Todos ellos subrayaron la necesidad de compartir datos e información de forma transparente y segura para hacer frente a los retos actuales y reforzar el sector.

En “MRO en Brasil: desafíos y oportunidades”, Antônio Campos (Mantaer), Plinio Oliveira (AZUL), Cpt Alexandre Gandini (GOL), Marcos Melchiori (Latam Brasil) y Luiz Froes (GE Aerospace) destacaron la escasez de mano de obra cualificada para satisfacer la creciente demanda y la importancia de colaborar con las instituciones de enseñanza técnica para ayudar a resolver este cuello de botella en el sector.

A su vez Ana Maria Persiani (ALTA), Michelle Linale (Thales), Veronica Klein (Safran), Liliana Bocanegra (AMP) y Maruja Correa (Iberia) presentaron el programa ‘Girls With Goals de ALTA. Este proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo de las mujeres en el sector del mantenimiento aeronáutico, facilitándoles el acceso a programas educativos de alto nivel, orientación para enriquecer sus experiencias y las certificaciones necesarias para iniciar una carrera profesional.

Aunque las mujeres representan el 50 % de la población mundial, solo alrededor del 5 % trabaja en el sector técnico, lo que pone de manifiesto una enorme brecha y la necesidad de proyectos inclusivos para cubrir la escasez de mano de obra en el sector.

Publicado en Rèport News Américas.

Latest Posts

No puedes perderte