spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

El turismo de España sigue interesado por Egipto

Andrés Alonso. Madrid. 06.06.2024.

Tras varios años de gestiones para organizar en Egipto el Congreso Internacional de los periodistas de turismo agrupados en FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), por fin,  hace unos días ha podido celebrarse, gracias sobre todo a la gestión y magníficos contactos a alto nivel del egiptólogo y también socio de FEPET, Hamdi Zaki, que fue durante muchos años director de la Oficina de Turismo de Egipto en España y América Latina. Un Congreso que acogió a 40 participantes y que tuvo momentos únicos muy especiales.

Para empezar, se contó con la ventaja de vuelo directo de apenas cuatro horas desde Madrid a Asuán con la compañía NESMA AIRLINES, gestionado por MASTER FLIGHTS que dirige Alfonso Martínez y que cuenta con más de 25 años de experiencia. Todo el viaje estuvo coordinado por Hamdi Zaki, el Presidente de FEPET, Mariano Palacín y Enrique Sancho Director General de FEPET y con la imprescindible experiencia y gestión de la agencia Dunas Travel El Cairo.

Tras los trámites en el aeropuerto, el grupo viajero fue trasladado al espectacular Nile Marquise, una bonita motonave que cuenta con 67 camarotes con baño privado, aire acondicionado y TV. Además, el crucero dispone de lobby bar, restaurante y discoteca, así como zona de descanso y piscina. Durante los días y noches a bordo se pudo comprobar su buena gastronomía y buen servicio. Además, se ofrecen servicios de spa y masajes para aquellos que deseen mimarse durante su viaje.

La siguiente parada fue Abu Simbe  el famosísimo complejo compuesto por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramsés II y otro a Nefertari, su primera esposa y la predilecta del faraón. La construcción tardó unos 20 años y se hizo bajo el reinado de Ramsés II. El estado de conservación de los templos es excelente, ya que estuvieron enterrados bajo la arena hasta el siglo XIX.

La creación de la presa de Asuán obligó a trasladar piedra a piedra el colosal monumento a un lugar a salvo de las aguas, pero se hizo de forma minuciosa, conservando la orientación original que permite que dos veces al año el primer rayo de sol atraviese 60 metros y llegue hasta el fondo del templo y acaricie las caras de las cuatro figuras que alberga el santuario: los dioses Ptah y Amón, el faraón Ramsés II y el dios Ra. En realidad, solo ilumina tres rostros, no el de Ptah, que es el dios de la oscuridad. Como es sabido España colaboró en el rescate de los templos y Egipto se lo agradeció con la cesión del templo de Debod, instalado en el centro de Madrid.

Latest Posts

No puedes perderte