spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Los trenes turísticos de la Xunta se reanudan con la primera salida de la Ruta dos Faros con una ocupación del 100%

La campaña de tren turístico de la Xunta reanudó su recorrido con el tren Ruta dos Faros, que en su primera salida alcanzó prácticamente el 100% de ocupación. Se trata de un viaje que comenzará y finalizará en la estación de tren de Ferrol después de visitar el Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, el Santuario de Santo André de Teixido y el Cabo Estaca de Bares. Los participantes también podrán visitar Viveiro y los acantilados de Loiba. Este itinerario de la Ruta dos Faros tendrá nuevas salidas los días 6 y 20 de julio, 3 y 31 de agosto y 7 de septiembre, para las que aún quedan billetes disponibles.

 

 Durante el mes de junio también se producirán las primeras salidas de la ruta MEGA y A Coruña 1906 (el sábado 8 de junio), durante las cuales se podrá visitar la ciudad de Herculano, el MEGA y el Ayuntamiento de Abegondo; la Ruta de los Mosteiros será la propuesta que llegará el tercer sábado de junio, el sábado 15, con la que se invitará a los participantes a conocer el llamado ‘Versalles gallego’, el Pazo de Oca, para luego visitar el Mosteiro do Carboeiro, el templo de la Vera Cruz, en Carballiño, y el Monasterio de Oseira.
El sábado 22 de junio partirá la Ruta das Rías Baixas, con una propuesta para visitar la bodega Pazo Baión, el conjunto monumental de Fefiñáns y, tras un recorrido por la ría de Vigo, la isla de San Simón. Las salidas de los trenes turísticos para el mes de junio se completan con la que tendrá lugar el sábado 29 con el recorrido por las Mariñas que partirá desde A Coruña y llegará a Ferrol tras recorrer las Mariñas y Terras de Mandeo, visitando Betanzos, Paderne y Pontedeume. De regreso a Ferrol, se realizará un paseo por la ría y otro por el barrio de la Magdalena.
Cada ruta de los Trenes Turísticos de Galicia tiene una duración de un día y además del viaje en tren, la iniciativa incluye un servicio de guías oficiales gallegos durante el trayecto, además de traslados complementarios en autobús y entradas a puntos de interés. Los horarios completos de los Trenes Turísticos de Galicia junto con toda la información para la reserva y compra de billetes se pueden encontrar en la web de Turismo de Galicia, aunque los billetes también se pueden adquirir en cualquier estación de Renfe.
Publicado en Turismo de Galicia.

Latest Posts

No puedes perderte