spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Buenos Aires presente en ITB China

La capital argentina se consolidó con acciones de promoción tendientes a acelerar el crecimiento del arribo de pasajeros provenientes del país asiático.

Durante los primeros tres meses de este año, arribaron a la ciudad de Buenos Aires alrededor de 10.000 pasajeros chinos, que representan un 62 % del total de pasajeros recibidos de este mercado durante el mismo periodo del año pasado.

En el marco de la estrategia de promoción internacional de Visit Buenos Aires, la Ciudad desarrolló, durante la última semana de mayo, distintas acciones de promoción en China, uno de los mercados de oportunidad más importantes para el destino.

Su potencial en cuanto a números de pasajeros emitidos hacia la Argentina, como también el alto gasto promedio de sus viajeros, entre otros motivos, lo convierten en un mercado de relevancia para el turismo receptivo porteño.

Buenos Aires tuvo así una destacada presencia en el mercado, participando en distintos eventos. Uno de ellos, la Feria ITB que se desarrolló entre los días 27 y 29 de mayo.

Este encuentro comercial es uno de los más importantes del sudeste asiático y convoca a más de 1000 compradores profesionales del mercado turístico chino, quienes se reúnen con los más de 600 expositores de los 80 países participantes en la feria.

El espacio de la ciudad incluyó la presencia de cinco empresas receptivas que operan servicios para el mercado chino y contó, también, con la visita del cónsul adjunto del consulado general y centro de promoción de la República Argentina en Shanghai, Santiago Cataldo.

Durante los tres días que duró el evento, los representantes de Visit Buenos Aires mantuvieron reuniones con algunos de los principales operadores turísticos chinos, entre los que se encuentran Trip.com, Tuniu, Tongcheng, Lamei Tours y CYTS. Adicionalmente, el Director de Promoción y Comunicación de Visit Buenos Aires, Fernando Amer, mantuvo un encuentro con la Senior Vice President del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en Inglés), Maribel Rodríguez, y con la Directora Regional de este organismo para Asia Sarah Wang.

Visit Buenos Aires también participó del encuentro comercial Virtuoso Connects Asia. Este evento incluyó una agenda de reuniones con agentes de viajes del segmento de alta gama que operan en el país asiático. En el transcurso de esta jornada de trabajo los representantes de Visit Buenos Aires mantuvieron alrededor de 20 citas con agentes miembros de la asociación.

Visit Buenos Aires organizó asimismo una capacitación de destino para operadores y agentes de viajes chinos en el consulado general y centro de promoción de Argentina en Shanghái. La capacitación se centró en presentar la diversidad de atractivos culturales de la ciudad de Buenos Aires, la variedad de su oferta gastronómica y el calendario de eventos de nivel internacional que se realizan en la ciudad.

Participaron importantes empresas como Beijing Dinghong Holidays, Across Latin America, Jinjiang Travel, UTour, entre otros. Por último, la edición china de la revista de viajes Travel+Leisure galardonó a la ciudad de Buenos Aires com el premio: “The Most attractive destination”. La ceremonia de premiación tuvo lugar hoy en el hotel Sofitel Luxury Shanghái y del evento participaron: el cónsul adjunto, Santiago Cataldo y el director de promoción turística y comunicación de Visit Buenos Aires, Fernando Amer.

Latest Posts

No puedes perderte