spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Entregados en León los premios de la Federación de Cofradías Europeas

Andrés Alonso. León. 04.06.2024.

Las empresas cántabras Granja Quesería Cudaña de Labarces, la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres y la conservera La Machina de Santoña recogieron el pasado fin de semana los premios con los que les distinguió  la Federación de Cofradías Gastronómicas y Vinicas de Europa (FECOES), en un acto  en el que se vieron arropadas por representaciones de las cofradías de la Anchoa, el Queso de Cantabria, el Bonito del Norte y el Vino y el Orujo de Liébana.

La entrega de las distinciones tuvo lugar en el  marco del XIV Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas y Vínicas, desarrollado en el Bierzo (Pnferr, para resaltar que es la región europea que más sellos de calidad tiene. Los premios fueron entregados por Carlos Martín, presidente de FECOES.

Carolina Entrecanales Baratey, de la Quesería Cudaña dijo al recoger la estatuilla que “era un reconocimiento a la labor, difusión y enseñanza del trabajo realizado  día a día”.  A la vez que señaló que “el sector primario al que pertenecemos, si no se mira por nosotros y no se nos cuida, nos quedan dos telediarios y después vendrán los remordimientos, cuando la leche venga de China y no sepamos su trazabilidad”.

“En España” continuó, “como en el reto de Europa tenemos una seguridad alimentaria extraordinaria, pero no controlamos lo que nos llega de fuera”. En opinión  de Carolina Entrecanales “se está cruzando un límite y estamos toando la soberanía alimentaria y eso es preocupante”. Tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades pontevedresas  y resaltó las bellezas del lugar.

FECOES entregó en total 13 premios a diferentes empresas  de España en La Térmica Cultural, “una forma fuera de lo tradicional, en un sitio donde se trabajó miles de horas y poca gente lo conoce por desgracia”, apuntó Carlos Martí, y la Asamblea Nacional,  en el Castillo de los Templarios.

Latest Posts

No puedes perderte