spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Expertos globales debaten el futuro del turismo en Galicia

Los días 29 y 30 de mayo en Sanxenxo, Galicia, España, ASICOTUR llevó a cabo con éxito el I Simposio de Cooperación Turística Internacional, evento en formato híbrido.

Su jornada inaugural se realizó el 29 de mayo en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, perteneciente a la provincia de Pontevedra, que reunió expertos y académicos de la industria para debatir los desafíos del turismo internacional.

El objetivo de este simposio, es dar visibilidad a destinos que requieren cooperación internacional y proporcionar respuestas a problemáticas del turismo, celebrando a la vez los logros en cooperación y casos de éxito.

El acto de apertura, conducido por la directora de ASICOTUR, contó con la participación de diferentes autoridades, expertos académicos y asociados quienes se conectaron virtualmente en más de 20 países.

En los discursos, participaron el presidente del comité organizador del simposio; el coordinador del Departamento de Miembros Afiliados de ONU Turismo; el Alcalde de Sanxenxo; el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la representante del Secretario General de Turismo de Galicia y Alejandro Rubín, presidente de ASICOTUR.

Palabras de bienvenida como las de Dmitriy Ilin, coordinador de miembros afiliados de ONU Turismo en representación de la entidad, enfatizaron la necesidad de fomentar la cooperación entre los miembros de ONU Turismo para enfrentar retos como la transformación digital y el cambio climático. Ilin también señaló que las nuevas estrategias de desarrollo deben centrarse en la autenticidad, sostenibilidad, innovación y formación, poniendo especial atención en las comunidades locales de los destinos turísticos.

El simposio se complementó con debates, casos de éxito y preguntas enfocadas en la sostenibilidad, la innovación destacando la importancia de la colaboración internacional y el desarrollo de proyectos.

La clausura del evento el día 30 de mayo, incluyó agradecimientos de Alejandro Rubín Carballo, presidente de ASICOTUR, Ricardo Sosa, Vicepresidente Ejecutivo de la asociación, Dmitry Illin, coordinador del departamento de Miembros afiliados de ONU Turismo, personas que se conectaron virtualmente de más de 20 países y el reconocimiento generalizado a los participantes y organizadores del simposio.

Publicado en ASICOTUR.

Latest Posts

No puedes perderte