De todo lo que he conocido en Fernando de Noronha, las playas han desempeñado, sin duda, un papel predominante en la experiencia. Incluyendo la vida marina junto a la costa, fácilmente observable en buceo libre. De hecho, conocer Fernando de Noronha era un antiguo sueño, y no podría sentirme más feliz de haberlo hecho realidad. Es, literalmente, el «paraíso». Esta es la lista de las playas más bellas del archipiélago de Fernando de Noronha. Hay muchas otras playas, pero aunque solo conozca estas, le aseguro que se verá conquistado por la belleza de Noronha.

También llamada Praia da Quixaba, Cacimba do Padre tiene uno de los arenales más grandes de la isla, con arena blanca y la presencia del Morro Dois Irmãos, a su izquierda, como si bendijese sus aguas cristalinas. Fue otra de las playas en las que pasé más tiempo durante mi visita a Fernando de Noronha. ¡Absolutamente recomendable!.

Llegué a Praia do Sancho tras caminar por el sendero Golfinho – Sancho, mientras disfrutaba de la Baía dos Golfinhos y me detenía en todos los miradores para apreciar el paisaje y hacer algunas fotografías. Y puedo garantizar que la primera vez que la Praia do Sancho se expuso ante mis ojos, no pude contener una sensación de gran admiración. Junto con la cercana Baía dos Porcos, Sancho es sin duda una de las playas más bellas de la isla.
Es una inmensa y hermosa playa, diseñada por las manos de un artista, con una configuración curvilínea que le proporciona una elegancia adicional, y está protegida por un acantilado de 50 metros que ofrece increíbles vistas de la playa. Estar allí es un privilegio. Es, sin duda, una de las mejores playas de todo Brasil.
El color del agua, en diferentes tonalidades; las rocas acariciadas por las olas, en las que se refugian los peces; la tranquilidad de sus aguas, casi sin olas; la belleza de los alrededores. No sé qué es lo que más me fascina de Baía dos Porcos, pero creo que es la combinación de todo esto lo que la hace tan especial.
Me enamoré de tal forma de ella que fui a nadar en sus aguas varias veces durante mi estancia en la isla. Y esto a pesar de que el acceso no es de los más fáciles, al menos para los que viajan en autobús. Sí, Baía dos Porcos es una de las mejores playas de Fernando de Noronha. ¡Y mi favorita!.