spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Galicia apuesta por la Calidad y la Sostenibilidad Turística

Andrés Alonso. Madrid. 01.06.2024.

Galicia  ha vuelto a demostrar  que apuesta por la Calidad y la Sostenibilidad Turística, consiguiendo el sector nuevas certificaciones.

 

El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), Miguel Mirones, reconocieron  en la localidad coruñesa de Muxía la decidida apuesta de Galicia por la Calidad y la Sostenibilidad Turística, en un acto que contó también con la participación del director de la Agencia de Turismo de Galicia, José Manuel Merelles, y de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, En el transcurso del mismo se hizo entrega de las Q de Calidad y la S de Sostenibilidad a los establecimientos certificados.

 

La Xunta de Galicia y el ICTES trabajan en colaboración desde el año 2008, en una apuesta decidida por la Calidad y la Sostenibilidad Turística. Desde 2019, el gobierno gallego ofrece cada año una línea de ayudas, con el fin de subvencionar parcialmente el coste de la cuota de uso de la Q y la S.

 

Además, este año, ambas entidades han puesto en marcha conjuntamente un proyecto de implantación y certificación de la S de Sostenibilidad Turística y la Q de Calidad, que incluye actuaciones en diferentes ámbitos de gestión pública en municipios de Galicia por los que pasan los diez Caminos de Santiago: Camino Francés, Camino Vía de la Plata, Camino Primitivo, Camino de Invierno, Camino del Norte, Camino Inglés, Camino de Fisterra y Muxía, Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, Camino Portugués y Camino Portugués de la Costa.

 

El objetivo del convenio entre el gobierno gallego y el ICTES es avanzar en 160 nuevas implantaciones de gestión pública, de las que 40 trabajarán para obtener la certificación Q Calidad Turística y 120 la S Sostenibilidad Turística. En esta apuesta por elevar el nivel de calidad y sostenibilidad turística de Galicia trabajarán un total de 61 municipios, ubicados en el inicio o fin de etapa de los distintos Caminos, que trabajarán con el objeto de alcanzar 20 nuevas marcas Q y 80 nuevas marcas S.

 

Este es el sexto año consecutivo que Xunta de Galicia e ICTES trabajan conjuntamente en favor de la Calidad y la Sostenibilidad. En ediciones anteriores, los esfuerzos se han centrado con Albergues Turísticos y Espacios Naturales Protegidos (2019), en el desarrollo de un proyecto para la elaboración de la especificación técnica y la elaboración de una herramienta para el diagnóstico de “Caminos de Santiago “seguros” (2020), en la formación dirigida a los técnicos de los concellos de los Caminos de Santiago, el desarrollo del proyecto de corredores peatonales seguros, trabajando en la implementación de medidas de prevención higiénico-sanitarias en la cadena de valor de los Caminos de Santiago.

Latest Posts

No puedes perderte