spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

“Gramado y el Turismo” es el tema del nuevo episodio de la webserie de Mini Mundo

El segundo episodio de la serie web documental está disponible en el canal YouTube del parque y aborda el desarrollo del turismo en Gramado

 

Mini  Mundo  lanzó este viernes (31/5) el segundo episodio de su serie web documental que celebra el 40 aniversario de la atracción. Con el tema  “Gramado y el Turismo” , la producción ofrece un repaso histórico de los orígenes del municipio de Gramado, evidenciado por la llegada del tren y la colonización llevada a cabo por portugueses, alemanes e italianos.

 

También se destaca el origen de la vocación turística, especialmente a partir de la creación del primer evento, la Festa das Hortênsias, y años después, con la creación de Natal Luz. Fue en ese escenario que, en 1983, nació Mini Mundo. el primer parque temático de Gramado -, convirtiéndose en una importante herramienta de atracción y permanencia de turistas en la ciudad. Después de cuatro décadas, gracias a su peculiaridad, Mini Mundo sigue siendo una referencia para miles de personas que visitan Gramado.

 

Entre los entrevistados en este episodio se encuentran personalidades y formadores de opinión como Romeo Ernesto Riegel (maestro, escritor e historiador), Iraci Casagrande Koppe (Reina de la Festa das Hortênsias en 1958, investigadora y escritora), Jussara Höppner (Directora Presidenta del Hotel Ritta Höppner y Mini Mundo), Luiz Antônio Barbacovi (teniente de alcalde de Gramado), Pedro Henrique Bertolucci (empresario y alcalde de Gramado por cuatro mandatos) y Marta Rossi (empresaria y directora de Festuris Gramado).

 

Para ver el segundo episodio basta con acceder al canal de YouTube de Mini Mundo a través del  enlace https://www.youtube.com/watch?v=9nLiMozBcsc .   

Detalles sobre el parque

Mini Mundo tiene una historia de cuatro décadas construida por muchas manos y dirigida por diferentes generaciones de la familia Höppner, que sigue comprometida a encantar, inspirar y construir recuerdos inolvidables en los corazones de los visitantes. En total, el parque cuenta con más de 5 mil metros cuadrados de área de visita, ofreciendo atractivos para la contemplación y experiencias emocionales. Actualmente cuenta con alrededor de 110 profesionales, directos e indirectos en diferentes áreas.

 

La ciudad en miniatura se compone de réplicas nacionales e internacionales, formando así un contexto único donde cada obra contribuye al funcionamiento del conjunto. Es decir, ninguno de los edificios existe por sí solo, las réplicas se conectan para darle vida a una ciudad a menor escala. Actualmente, los criterios para crear nuevas miniaturas son el estilo arquitectónico, la funcionalidad de su infraestructura, la importancia histórica y la factibilidad de construcción dentro de la escala 1:24, utilizada como estándar en todas las piezas.

 

Servicio

Mini Mundo está abierto todos los días, de 9 a 17 horas, y el público puede adquirir las entradas con antelación a través del sitio web  www.minimundo.com.br  o en las taquillas del parque. La atracción está en la Rua Horácio Cardoso, 291, en el barrio de Planalto, en Gramado/RS. 

Latest Posts

No puedes perderte