El Sistema PR Fecomércio Sesc Senac y la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) estarán presentes en una nueva edición del Festival Cataratas – que se realiza del 5 al 7 de junio en Foz do Iguaçu (PR) , con una serie de actividades. Las instituciones contarán con un stand donde se realizarán presentaciones y charlas rápidas sobre gastronomía y turismo, además de degustaciones gastronómicas.
Los visitantes del stand que participen del programa y den me gusta a las tres páginas de Instagram, @cetur_cnc @sistemacnc y @fecomerciopr, recibirán obsequios.
Fecomércio PR, en colaboración con Sebrae/PR y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Cultural y Turismo Sostenible de la Costa de Paraná (Adetur) y Adetur Rotas do Pinhão, organiza una Misión Empresarial para el 19º Festival de Cataratas. Más de 30 empresarios de Curitiba y la Costa y representantes de instituciones vinculadas al turismo participarán de la delegación y podrán seguir todo el programa de la feria.
El día 6 de junio, a partir de las 15 horas, Fecomércio PR y Sebrae/PR organizan la Ronda de Negocios – Tour Operadores, dirigida a proveedores de servicios turísticos, agencias de turismo y productos de experiencias. Las plazas son gratuitas, aunque limitadas. El registro se puede realizar a través del enlace https://forms.office.com/r/mAk9pc5153 .
También el día 6, a las 17, en la Sala A1 del Festival Cataratas, se llevará a cabo la conferencia El Turismo como Vector de Desarrollo, en la que se presentará la nueva fase del programa Vai Turismo, que está construyendo una base de datos nacional con proyectos estratégicos en el sector y su impacto en el desarrollo socioeconómico del país.
Día 06/06
15:30 – Transformar vidas a través de la actividad turística: el papel del Turismo Social y su papel en el Sesc PR – Augusto Zortéa (Gerente de Turismo Social del Sesc PR)
16 h – El uso de ingredientes de origen y sostenibles en la gastronomía, con degustación de croquetas de pescado del río Paraná con emulsión de albahaca de la huerta y espuma de limón – Rogério Salvino (Instructor Senac)
18:30 – Turismo en la Región Metropolitana de Curitiba: las posibilidades del turismo más allá de las fronteras de la capital – Gessiane Leonor Sieben da Silva (Analista de Turismo Social del Sesc PR)
19:00 – Confitería contemporánea: sabores de Paraná, con degustación dulce especial – Jade Melina Zamarchi (Instructora Senac)
6 de junio, a las 17 h: Conferencia CNC – El turismo como vector de desarrollo. Ubicación: Sala A1
Día 06/07
15:00 CNC – Vai Turismo Hacia el Futuro
15:30 Viajando con el Sesc a la Costa de Paraná – Alexandra Nocko Woellner (Analista de Turismo Social del Sesc PR)
16:00 Sabores de Oriente, con degustación de arroz con cordero – Carlos de Lima (Instructor Senac)
17hs La importancia de la formación profesional en Turismo en Foz do Iguaçu – Maria Cecília (Instructora Senac)
17:30 Acciones de promoción del Turismo Religioso en Paraná: actividades del Sesc Turismo Social – Augusto Zortéa (Gerente de Turismo Social del Sesc PR)
Ciudad de México a 15 de abril de 2026.- El fervor por el futbol también…
El futuro de la política es femenino: Evelyn Sánchez encabeza el ranking que revela a…
RX México ha lanzado oficialmente NOW!, una innovadora plataforma digital diseñada para revolucionar la experiencia…
Taxco resplandece con la XI edición del Festival Internacional de Cine de Taxco. La ciudad…
EcoPark Hostería, un destino vibrante en Ecuador, se prepara para lanzar nuevos materiales promocionales, incluyendo…
Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro en…