spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Trip.com: así se abre paso el gigante chino en Europa

Trip.com ha celebrado su asamblea anual, Envision 2024, en la que se ha presentado las líneas de actuación del grupo para este año, a partir de unos muy positivos resultados de 2023 y las tendencias y oportunidades que presenta el mercado. Ya es la primera OTA en la región Asia-Pacífico y avanza a pasos de gigante en el posicionamiento en Europa, con un crecimiento del 900% en el primer trimestre. La próxima meta en el horizonte europeo: los trenes.

Crecimiento impulsado por el “innovacionismo”

En Envision 2024 se ha intentado dar respuesta a la pregunta de qué es lo siguiente después de los muy positivos registros conseguidos el año pasado. Y la respuesta pasa por seguir apostando por la innovación y los avances tecnológicos, con el foco en las posibilidades que ofrece la IA.

Cómo se abre paso el gigante chino Trip.com en Europa

James Liang, cofundador y presidente de Trip.com en Envision 2024. Fuente: Trip.com

Así lo ha puesto de manifiesto James Liang, cofundador y presidente de Trip.com, quien ha destacado el papel clave de la innovación para mantener e impulsar el liderazgo. Algo que el grupo está llevando a cabo con la herramienta TripGenie, un asistente de viajes que, según afirman desde el grupo, tiene como objetivo revolucionar el proceso de planificación y reserva de los viajes, gracias a la personalización de contenidos. Liang ha definido la estrategia del grupo como “innovacionismo, la filosofía del futuro”.

A por el liderazgo mundial

El objetivo de Trip.com es situarse como la primera OTA a nivel mundial de aquí a cinco años. Una previsión optimista que se basa en un “crecimiento sin precedentes”, como ha señalado Jane Sun, consejera delegada de Trip.com, especialmente notable en el ámbito internacional, con un incremento del 100% interanual.

Cómo se abre paso el gigante chino Trip.com en Europa

Jane Sun ha destacado el “crecimiento sin precedentes” de Trip.com en 2023. Fuente: Hosteltur

En total, el GMV (Gross Merchandise Value, valor bruto de las ventas por sus siglas en inglés) alcanzó en 2023 los 160.000 millones de dólares. Como ya avanzó HOSTELTUR, el beneficio neto para todo el año 2023 fue de 1.400 millones de dólares, con un potente aumento interanual del 632 % en comparación con 2022 y un EBITDA ajustado para todo el ejercicio fue de 2.000 millones de dólares, con un aumento interanual del 550%

El primer trimestre de este año también ha llegado con fuerza, ya que Trip.com ha generado ingresos con un crecimiento interanual superior al 80%, según ha señalado Jane Sun.

En la actualidad, Trip.com cuenta con más de 1,7 millones de alojamientos en todo el mundo, vuelos de más de 600 aerolíneas y una red de más de 90.000 partners, incluidos viajes en grupo, atracciones y proveedores de alquiler de coches.

Cómo se abre paso el gigante chino Trip.com en Europa

Entre las novedades de este año, desde abril, Trip.com ofrece la posibilidad a quienes hagan escala en Shanghai, de disfrutar un tour guiado gratuito para disfrutar de los principales atractivos de la ciudad. Fuente: Hosteltur

Distribución de trenes en Europa

Entre 2017 y 2018, Trip.com comenzó a ofrecer en su plataforma de Reino Unido la posibilidad de reservar trenes. El éxito de la iniciativa y la demanda creciente ha llevado a la compañía a trasladar este modelo a otros países de Europa, y es una de las principales líneas de actuación en el continente europeo.

Cómo se abre paso el gigante chino Trip.com en Europa

Según Álvaro Ungurean, solo en Reino Unido ha habido un incremento de la venta de billetes de tren del 600% en el primer trimestre. Fuente: Hosteltur

De hecho, las ventas de billetes de tren se duplicaron en la segunda mitad de 2023 y en los comienzos de este año ya ha habido un crecimiento interanual del 122%. Solo en Reino Unido ha habido un incremento del 600% en el primer trimestre, tal y como ha apuntado Álvaro Ungurean, director comercial del área de Transporte Terrestre Internacional en Europa. Según Ungurean, Trip.com cuenta con la ventaja de la experiencia en China en este segmento, aunque señala, que la compañía tiene como handicap la falta de una regulación común en Europa respecto al transporte ferroviario y la competencia.

Publicado en Hosteltur.

Latest Posts

No puedes perderte