RELOJ MUNDIAL: 🇵🇹 Oporto --:--:-- 🇪🇸 Madrid --:--:-- 🇪🇨 Puyo --:--:-- 🇺🇸 Miami --:--:--
Noticias turisticas de Las Americas y Europa |
ÚLTIMAS NOTICIAS
[Actualidad & Negocios] Alianza Punta Cancún renovará certificación de CETIFARMA en conferencia [Actualidad & Negocios] Adrenalina Pura+ presenta su programación especial de terror para Halloween [Destinos Turisticos] Las rutas del viento: Los senderos aéreos de Hostería Ecopark Puyo [Cacao & Chocolate Ancestral] Un recorrido sensorial por más de 80 variedades de chocolate artesanal en la Fábrica Mágica de Chocolate en Baños de Agua Santa [Alojamiento] AVA Resort Cancún incorpora capilla católica consagrada para bodas religiosas [Actualidad & Negocios] Mandarina Cine triunfa con tres premios en el Festival de Morelia [Destinos Turisticos] El latido oculto de la selva: Una expedición viva en Hostería Ecopark Puyo en la Amazonia Ecuatoriana [Salud y Bienestar] Cacao Revive, la Crema Facial Orgánica de la Fábrica Mágica de Chocolate [Actualidad & Negocios] Alianza Punta Cancún renovará certificación de CETIFARMA en conferencia [Actualidad & Negocios] Adrenalina Pura+ presenta su programación especial de terror para Halloween [Destinos Turisticos] Las rutas del viento: Los senderos aéreos de Hostería Ecopark Puyo [Cacao & Chocolate Ancestral] Un recorrido sensorial por más de 80 variedades de chocolate artesanal en la Fábrica Mágica de Chocolate en Baños de Agua Santa [Alojamiento] AVA Resort Cancún incorpora capilla católica consagrada para bodas religiosas [Actualidad & Negocios] Mandarina Cine triunfa con tres premios en el Festival de Morelia [Destinos Turisticos] El latido oculto de la selva: Una expedición viva en Hostería Ecopark Puyo en la Amazonia Ecuatoriana [Salud y Bienestar] Cacao Revive, la Crema Facial Orgánica de la Fábrica Mágica de Chocolate
Gastronomía y Vino

Quesos cántabros en la feria de alimentación de Riad

Quesos cántabros en la feria de alimentación de Riad

Andrés Alonso. Santander. 30.05.2024.

Los quesos cántabros de la Quesería Quesoba, de Valle del Soba, han estado presentes en la feria de  alimentación SaudíFood 2024 en Riad,  capital de Arabia Saudí.

Según uno de los propietarios, José María Alonso, que estuvo en la feria, allí hay  “otra cultura agroalimentaria pero con un cambio sustancial de apertura hacia otros alimentos como los quesos”. “ Francia, Italia, Inglaterra, Holanda y Suiza nos llevan la delantera y no será porque en España no haya quesos de calidad”.

Para José María Alonso la presencia en Riad  ha supuesto una satisfacción. El  poder dar a probar quesos españoles de campo y artesanos y sentir que es un país con grandes oportunidades, aunque  no sea fácil”.

“Quesoba” es una empresa de carácter familiar, en la que se elaboran quesos artesanos con leche de vacas que pastan en praderas de alta montaña.

Cuenta con  tiendas de quesos  en el Mercado San Miguel de Madrid y en de La Esperanza de Santander. En  el pueblo sobano de Sangas  tiene un albergue turístico vacacional con capacidad para 65 personas, situado en una casa del siglo XVIII.