spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Quesos cántabros en la feria de alimentación de Riad

Andrés Alonso. Santander. 30.05.2024.

Los quesos cántabros de la Quesería Quesoba, de Valle del Soba, han estado presentes en la feria de  alimentación SaudíFood 2024 en Riad,  capital de Arabia Saudí.

Según uno de los propietarios, José María Alonso, que estuvo en la feria, allí hay  “otra cultura agroalimentaria pero con un cambio sustancial de apertura hacia otros alimentos como los quesos”. “ Francia, Italia, Inglaterra, Holanda y Suiza nos llevan la delantera y no será porque en España no haya quesos de calidad”.

Para José María Alonso la presencia en Riad  ha supuesto una satisfacción. El  poder dar a probar quesos españoles de campo y artesanos y sentir que es un país con grandes oportunidades, aunque  no sea fácil”.

“Quesoba” es una empresa de carácter familiar, en la que se elaboran quesos artesanos con leche de vacas que pastan en praderas de alta montaña.

Cuenta con  tiendas de quesos  en el Mercado San Miguel de Madrid y en de La Esperanza de Santander. En  el pueblo sobano de Sangas  tiene un albergue turístico vacacional con capacidad para 65 personas, situado en una casa del siglo XVIII.

Latest Posts

No puedes perderte