spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Ilhabela regresa al Festival de Cataratas para promover playas paradisíacas y eventos únicos

La Secretaría de Turismo de la ciudad de São Paulo presentará el calendario de eventos y atracciones que animan la isla durante todo el año.

El municipio paulista de Ilhabela, conocido a nivel nacional por sus exuberantes paisajes naturales y playas paradisíacas, es otro de los destinos confirmados en el 19º Festival Cataratas, evento que se realizará los días 5, 6 y 7 de junio en Foz do Iguaçu (PR) . La Secretaría de Turismo de la ciudad está enfocada en presentar el calendario de eventos y opciones de turismo marítimo, como temporada de ballenas, eventos de playa, entre otras opciones.

“Ilhabela es conocida por sus playas paradisíacas, pero es mucho más que un simple destino de playa. Nos definimos como un destino de naturaleza, ya que el 94% de la isla está cubierta por Mata Atlántica. Contamos con atracciones durante todo el año, para los más diversos públicos”, dice Clara Viebig, directora de Eventos y Promoción Turística de Ilhabela.

El atractivo es su frecuente presencia en las ediciones de la feria de turismo y negocios. Según Clara, es la oportunidad del año para ampliar el mercado del turismo local, considerado la principal actividad económica de la ciudad.

“A través del Turismo generamos ingresos y empleos en Ilhabela. En 2023 recibimos alrededor de 1,8 millones de turistas. La infraestructura es completa, con casi 6.000 camas en instalaciones de alojamiento, que van desde simples posadas hasta hoteles de lujo, además de casi 100 agencias de recepción. Ilhabela es también un importante puerto de cruceros. La temporada pasada fueron 70 barcos, con pasajeros nacionales e internacionales”, agregó el director.

Turismo en Ilhabela

Como señala la planificación de la Secretaría de Turismo, Ilhabela tiene un calendario con alrededor de 70 eventos deportivos, culturales y gastronómicos que se realizan en la isla durante todo el año.

Entre los principales se encuentra la Semana Internacional de Vela de Ilhabela durante el mes de julio, que es el mayor evento de vela de América Latina. Entre junio y agosto, las ballenas jorobadas encantan los mares con saltos acrobáticos mientras migran a lo largo de la costa hacia Bahía.

“Una de las grandes características de nuestro evento es la variedad de atracciones y destinos presentados. Siempre decimos que el Festival Cataratas es una vitrina y que reúne a los interesados ​​en hacer crecer aún más el turismo en Brasil”, dijo Paulo Angeli, creador del Festival.

Latest Posts

No puedes perderte