spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Profesionales del turismo de todo Brasil se reunieron en el BNT Mercosul en Santa Catarina

Por: Jefferson Jornalista

El pasado sábado 25 finalizó una de las mayores ferias de turismo de la Región Sur, que celebró su histórica edición de 30 años, en el Expocentro Balneário Camboriú Júlio Tedesco. Profesionales del turismo de todo Brasil se reunieron en Santa Catarina para hacer negocios entre proveedores y compradores de Brasil y América del Sur. La organización BNT Mercosul dio a conocer los números de esta edición especial 30º aniversario en una conferencia de prensa que contó con la presencia del director de BNT, Geninho Góes. con el presidente de Balneário Camboriú CVB, Andrezza Negrini, con el secretario de Planificación, Sostenibilidad y Competitividad del Ministerio de Turismo, Milton Zuanazzi, con el secretario de Turismo de Santa Catarina, Evandro Neiva, y el secretario de Turismo de Balneário Camboriú, Thiago Veslásquez. En total, más de 6.300 profesionales participaron de la feria, un aumento del 12% respecto a 2023. Más de 360 ​​marcas promocionaron sus productos en el evento de dos días, que contó con la participación de 150 operadores, 251 ciudades brasileñas y 50 ciudades extranjeras. , de cinco países, siendo Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay. Con 24 capacitaciones en dos días, BNT Mercosul 2024 cerró con casi 2.900 agentes debidamente capacitados y alrededor de 1.500 contactos en las ruedas de negocios.

“El año pasado tuvimos la primera edición pospandemia. Este año, el BNT Mercosul fue mejor que la última edición y será peor que el año próximo, que se realizará los días 30 y 31 de mayo, en el Expocentro Balneário Camboriú Júlio Tedesco. En esta edición contamos con más agentes de viajes de Santa Catarina y trajimos profesionales de todo Brasil. BNT no es un evento regional, sino nacional. Y para nosotros, el termómetro de cómo fue la feria es la opinión del expositor”, dijo Geninho. Según él, lo más importante es mantener la profesionalidad y hablar en nombre de los agentes de viajes. “El mercado ha cambiado mucho. El problema hoy es la relación. Queremos poner en valor aún más a los profesionales del turismo, por eso nunca esperemos una feria de cantidad, sino de calidad, respetando la cualificación y la inversión que aquí hacen los destinos y las empresas. Las rondas de negocios, por ejemplo, estuvieron completamente llenas”, añadió el director del BNT.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Balneário Camboriú, Thiago Veslasquez, estuvo presente en la conferencia de prensa y afirmó que la feria es parte del desarrollo turístico de la ciudad. “La ciudad es innovación. Balneário Camboriú ya no es un destino de Sol y Mar y ahora es un destino de experiencias con más de 10 atractivos turísticos únicos. Y BNT Mercosul es parte fundamental de este éxito”, destacó el ejecutivo. Las cifras del BNT 2024: Número de participantes: 6.363 (+12% respecto a 2023); Marcas expositoras: +360; Representantes de los operadores: 150; Ciudades brasileñas: 251; Ciudades extranjeras: 50; Presencia de profesionales de cinco países: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay; 24 sesiones de formación durante los dos días; 2.895 agentes capacitados en Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina, Costa Verde & Mar, Maranhão, Blumenau; Contactos comerciales en la Ronda: 1.470. 

Latest Posts

No puedes perderte