viernes, febrero 7, 2025
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Ponferrada será sede del XIV Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas y Vínicas

Andrés Alonso. Pontevedra.

Los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio Ponferrada  (Galicia) será la sede del XIV Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas y Vínicas, que atraerá a alrededor de 200 personas de varias Comunidades Autónomas que luego “van transmitir a los cuatro vientos lo maravilloso que es el Bierzo”.

 

La peculiaridad de este encuentro se debe al “tema histórico y turístico que queremos enfocar en el Bierzo, ya no solamente por el Imperio Romano, sino por ser la región europea que más productos de metalurgia produjo”, señalaba Carlos Martín, presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas Europeas, también historiador y “amante de esta tierra”. Por otro lado, han recordado que el Bierzo es la comarca que más sellos de calidad tiene en Europa, “cómo no se iba a celebrar aquí el próximo encuentro nacional”, señalaba el presidente. “Lo que se pretende es que el Bierzo no solamente se conozca gastronómicamente sino también que la gente conozca el valor cultural de esta comarca”, reiteraba, Carlos Martin.

 

El encuentro tendrá lugar en La Térmica Cultural, “una forma fuera de lo tradicional, en un sitio donde se trabajó miles de horas y poca gente lo conoce por desgracia”, apuntaba Martín.

 

Por otro lado, la Asamblea Nacional, se celebrará en el Castillo de los Templarios, “para que la gente sienta que tiene que volver”.

 

Entre los 13 Premios y Reconocimientos, se encuentran 3 pertenecientes a Cantabria, desde el premio a un producto espectacular como son las anchoas de la “Machina”, otro reconocimiento a la “Cofradía del Bonito de Colindres” y por último y no menos importante a la Granja Queseria Cudaña, de Labarces, como Mejor Quesería 2024.

Latest Posts

No puedes perderte