spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Un total de 13 bodegas, un restaurante y dos alojamientos participan en la nueva edición del ‘Open Spring’ de la Ruta Ribeira Sacra

La Ruta do Viño Ribeira Sacra fue la protagonista de la semana de puertas abiertas de primavera, el programa impulsado por la Xunta de Galicia en colaboración con las cinco entidades que impulsan las rutas del vino en los diferentes territorios que elaboran los vinos más representativos de la Comunidad Gallega.

 

La programación completa de las Jornadas de Puertas Abiertas de Primavera de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra se puede consultar en la web de Turismo de Galicia. Turismo de Galicia ha diseñado una variada propuesta encaminada a poner en valor la cultura vitivinícola de la zona donde el paisaje y el territorio se caracterizan por la distribución de viñedos en bancales o terrazas para salvar la pendiente del terreno, lo que ha convertido a la Ribeira Sacra en un referente de Viticultura heroica.

 

En concreto, un total de 13 bodegas, un restaurante y dos alojamientos participan en esta nueva edición de la Primavera de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino Ribeira Sacra. El programa incluye visitas guiadas a espacios museísticos, rutas a pie por pueblos y entornos naturales ilustradas con lecturas de textos literarios inspirados en los paisajes de este territorio, una experiencia enológica con la que los visitantes podrán crear sus propios vinos, rutas en barco e incluso un paseo en un Embarcación eléctrica respetando la armonía paisajística del entorno.

 

Este fue el cuarto fin de semana del programa, que arrancó en la denominación de origen de Valdeorras. La Primavera de Puertas Abiertas finalizará del 31 de mayo al 2 de junio con la Ruta del Vino de Monterrei.

 

En total, esta nueva edición de Primavera a puertas abiertas cuenta con más de 60 actividades y 100 establecimientos participantes. Entre las novedades de este año, el Bus do Viño se ha ampliado incorporando entre las salidas la ciudad de Ferrol, a la que se suma A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela y Ponferrada.

 

Publicado en Turismo de Galicia.

Latest Posts

No puedes perderte