spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Playas que admiten mascotas en Portugal

Se acerca el verano y todo el mundo ya está pensando qué playas visitar esta temporada. Buenas noticias, en algunos de ellos también se permite la entrada de tu mascota.

El primer pensamiento que nos viene a la mente cuando el clima comienza a calentar un poco es ir a pasar el día en la playa. Sin embargo, como en la mayoría de las playas no se admiten perros, frecuentemente tenemos que dejarlos en casa. Pero la buena noticia es que hay algunas playas vigiladas que sí admiten mascotas, pero siempre con algunas restricciones.

Según la ley, “es imprescindible garantizar la higiene, la salud, el bienestar y la seguridad de los animales, así como un seguro en el caso de perros de razas potencialmente peligrosas”. Tal y como explica Protección al Consumidor ( DECO ), para que tu perro pueda entrar en una playa debe “tener chip y ser debidamente legal”.

También se recomienda que el poseedor posea el Documento de Identificación de Animal de Compañía (DIAC) o Pasaporte de Animal de Compañía (PAC). Además, recuerda que la recogida de los excrementos del animal es obligatoria, siendo muy recomendable llevar bolsas para ello.

A continuación se puede encontrar una lista de playas que admiten mascotas, compartida por Forever Young :

1. Praia do Porto da Areia Norte – Peniche: Establecida en agosto de 2016, esta playa fue el primer lugar para nadar del país que permitió el acceso de los perros a la playa. La playa cuenta con dispensadores de bolsas recolectoras de desechos y pautas escritas que deben seguir los dueños del perro.

2. Praia do Coral – Viana do Castelo: La Praia do Coral en Viana do Castelo es una larga playa de arena y poco oleaje ya que está situada entre dos embarcaderos, lo que hace que las aguas suelen estar tranquilas. Esta playa que admite mascotas abrió sus puertas en junio de 2017.

3. Praia Suave Mar – Esposende: La gran playa de arena de Praia Suave Mar en Esposende fue inaugurada en julio de 2018 como parte del Plan Estratégico Municipal para la Promoción del Bienestar Animal en el municipio. Ofrece fácil acceso, dispensadores de bolsas de basura, bebederos y circuito de limpieza.

4. Praia da Ramalha Sul – Esposende: La segunda playa de la zona que permite perros en la arena es Praia da Ramalha Sul en Esposende, que abrió sus puertas en julio de 2018. En esta playa también hay dispensadores de bolsas de basura y bebederos para perros.

5. Praia das Amoreiras – Torres Vedras : esta playa ubicada en Torres Vedras fue designada como área que admite mascotas en 2021 y ahora cuenta con fuentes de agua, dispensadores de bolsas de basura y casetas para perros compactas.

6. Praia dos Pescadores – Oeiras: Esta playa, designada como pet-friendly desde junio de 2020, cuenta con bebederos, dispensador de bolsas de basura y un espacio designado para personas que pasan el día en la playa con sus perros.

7. Praia das Furnas (Río) – Vila Nova de Milfontes: Praia das Furnas (en la zona del río), ubicada en la región del Alentejo, es la única playa que admite mascotas debajo de la Gran Lisboa. Actualmente está abierto para uso de prueba.

8. Praia do Brito – Vila Nova de Gaia: Esta playa del norte se destaca por tener divertidos obstáculos para el disfrute de los perros. La playa ha sido designada como playa que admite mascotas desde 2022.

Tenga en cuenta que existen normas vigentes independientemente de si las playas permiten mascotas o no. Por lo general, no se permiten perros en las playas concesionadas durante la temporada de baño, según Protección al Consumidor (DECO). Como aconseja DECO, es una buena idea comprobar la señalización en la entrada o leer el aviso de la playa si planeas visitar una playa específica. Por otro lado, “las playas no autorizadas podrán ser visitadas por perros durante todo el año, siempre y cuando no exista señalización del ayuntamiento que indique lo contrario”, afirma DECO.

“En los espacios públicos, los perros deben ir con collar (indicando el nombre y datos de contacto del cuidador) o con arnés, requisitos acumulables en el caso de perros de razas potencialmente peligrosas”, explica el DECO, añadiendo que a menos que “paseen” con correa, los perros deberán llevar bozal y estar acompañados por el cuidador”. Ahora, toma a tu perro y prueba una de estas playas que admiten mascotas.

Publicado en The Portugal News.

Latest Posts

No puedes perderte