spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Turismo bleisure, una tendencia en alza

Mezcla de viajes de negocios y de ocio, este moderno modo de viajar transforma la forma en que la gente explora el mundo, y no muestra signos de desaceleración porque resulta a la vez flexible, dinámico y emocionante.

Según la Global Business Travel Association (GBTA), el 62% de los viajeros de negocios afirma que realizará más viajes de bleisure en 2024 que en 2019, y el 42% de los viajeros de negocios añadirá días personales adicionales a los viajes de negocios.

Un estudio reciente de Allied Market Research estima que los viajes de bleisure a nivel mundial se dispararán de 315.300 millones de dólares en 2022 a 731.400 millones de dólares a nivel mundial en 2032, una tasa de crecimiento anual del 8,9%.

Los viajes de ocio benefician tanto a los viajeros como al sector turístico. Según la GBTA, “los resultados muestran que la principal motivación de los viajeros para prolongar un viaje es la ubicación, la ubicación, la ubicación.” 

“El 43% afirmó que la razón para quedarse era que su viaje se desarrollaba en un lugar en el que les gustaba pasar el tiempo, mientras que el 38% dijo que se trataba de un nuevo destino que querían conocer. Otras razones fueron el deseo de alejarse de casa y del trabajo, el deseo de visitar a amigos y familiares y el hecho de que es una forma menos costosa de tomarse vacaciones”, agregó la asociación.

La mayoría de los viajeros de bleisure se alojan en el mismo lugar para vacacionar y para trabajar, de modo que los hoteles pueden destacar los servicios y experiencias más centradas en el ocio que, de otro modo, los viajeros de negocios no habrían utilizado. Los hoteles también son capaces de adaptar los programas de fidelización y los espacios públicos para comercializarlos específicamente para el bleisure, combinando lo mejor de ambos mundos.

¿Lo mejor del bleisure para el viajero y el empleado? Aumenta el equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados y puede darse en cualquier lugar. Según Visit Anaheim y hospitality.net, el 73% de los viajeros de negocios cree que las oportunidades de bleisure los benefician como empleados, y el 78% está de acuerdo en que añadir días de ocio a los viajes de negocios añade valor a las asignaciones de trabajo.

Entre los destinos emergentes de bleisure más cotizados, Marriott destacó a destinos como Puerto Vallarta, Buenos Aires, Santo Domingo y Ciudad de Panamá. En el mundo, Lisboa es la más valorada, mientras  Londres, Roma, Barcelona y Niza también figuran entre los destinos más populares.

Publicado en Rèport News Américas.

Latest Posts

No puedes perderte