– Este resultado es mejor que el obtenido en 2022. Sin embargo, aún no alcanza el que se venía registrando en época prepandemia.
– Del gasto turístico en Colombia en 2023, el 74% provino del receptivo; mientras que el 26% restante, del doméstico.
– El turismo receptivo tuvo en promedio 17 noches de pernoctación, y el doméstico, 4.
042 – Bogotá, Colombia – 27 de mayo de 2024 Hasta el momento, puede deducirse que las buenas noticias para el sector no paran. En 2023, el turismo aportó el 2,3% del valor agregado nacional, lo que refleja que la industria de los viajes siempre ha estado relacionada con el comportamiento y estabilidad de la economía.
Si bien este resultado es mejor que el obtenido en 2022, ya que es superior 0,1 puntos porcentuales, no alcanzó el que venía registrando en época prepandemia, es decir, un 2,6%.
Del gasto turístico en Colombia en 2023, el 74% provino del receptivo mientras que el 26% restante, del doméstico. De hecho, el turismo receptivo tuvo en promedio 17 noches de pernoctación, y el doméstico, 4 noches.
“Es importante seguir trabajando en el desarrollo del turismo para que cada vez tenga un impacto mayor, pues en 2023, este ocupó a más de 873 mil personas. De nuestro trabajo público-privado depende que se implementen acciones y se establezcan mejores condiciones que generen más oportunidades para el empleo, los empresarios, y con ello, para los viajeros”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Y agregó: “Creemos que los resultados para este año pueden ser positivos para el turismo en Colombia, pues contamos con todo el potencial para que así sea, pero sí es fundamental una mayor inversión que mejore las condiciones del sector hacia el visitante”.
Fuente: Cuenta Satélite de turismo
Ciudad de México a 15 de abril de 2026.- El fervor por el futbol también…
El futuro de la política es femenino: Evelyn Sánchez encabeza el ranking que revela a…
RX México ha lanzado oficialmente NOW!, una innovadora plataforma digital diseñada para revolucionar la experiencia…
Taxco resplandece con la XI edición del Festival Internacional de Cine de Taxco. La ciudad…
EcoPark Hostería, un destino vibrante en Ecuador, se prepara para lanzar nuevos materiales promocionales, incluyendo…
Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro en…