spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Quindío se prepara para recibir a los empresarios del Turismo Receptivo de Colombia

– Entre enero y abril de 2024 llegaron al Quindío 9.893 turistas extranjeros, lo significó un incremento del 15%, al compararse con el mismo periodo de 2023.


– Estados Unidos, España, Panamá, Ecuador y México, los países que representan el 65% de las nacionalidades que más visitan el departamento.   


– Durante el primer trimestre de 2024, llegaron 82.744 pasajeros en vuelos nacionales a Armenia, es decir 35% más que los reportados durante los mismos meses de 2023. 

041 – Bogotá, Colombia – 24 de mayo de 2024 El 14 y 15 de noviembre de 2024, ANATO realizará el Quinto Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, y para esta versión, La Tebaida será el lugar sede que le abrirá las puertas a los más de 200 actores del sector que buscan capacitarse sobre herramientas que contribuyan, desde sus empresas, al crecimiento del turismo interno y receptivo del país.

“Uno de los más grandes compromisos que tenemos como gremio es la formación académica de los empresarios del sector, por eso, Agencias de Viajes, Operadoras, aerolíneas, empresas de Transporte y alojamiento, guías de turismo, oficinas de representación turística, entre otras, se reúnen cada año en este evento, en aras de afianzar sus conocimientos y hacer más competitiva su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “con la realización del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo también hemos buscado contribuir al desarrollo del sector en diferentes regiones de Colombia. En esta oportunidad, Quindío ha sido elegido sede, no solo de la jornada académica sino también el lugar para que los asistentes extiendan su estadía y conozcan más de todo lo que el departamento tiene para mostrarles”.

De hecho, entre enero y abril de 2024 llegaron al Quindío 9.893 turistas extranjeros, lo significó un incremento del 15%, al compararse con el mismo periodo de 2023, siendo Estados Unidos, España, Panamá, Ecuador y México, los países que representan el 65% de las nacionalidades que más visitan el departamento.

Frente a la conectividad aérea, durante el primer trimestre de 2024, llegaron 82.744 pasajeros en vuelos nacionales a Quindío, es decir 35% más que los reportados durante los mismos meses de 2023. Lo anterior gracias a que hacia el destino llegan cuatro aerolíneas con 45 frecuencias semanales directas desde dos ciudades de Colombia. Cabe destacar también que la ciudad cuenta con dos aerolíneas que generan 6 frecuencias semanales directas desde dos países.

Igualmente, Armenia se ha catalogado como el departamento con más municipios certificados como Destinos Turísticos Sostenibles; lugar que cuenta con el café más premiado en Colombia; con mayor número de parques temáticos; y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Queremos que los empresarios que nos acompañarán en el Quinto Encuentro Nacional de Turismo Receptivo se capaciten en estrategias de comercialización, conocimiento del producto, tendencias y preferencias del viajero de hoy, pero también que sean portavoces para la promoción de las diferentes regiones de Colombia, sus riquezas y el potencial que tienen para viajeros nacionales e internacionales”, concluyó la dirigente gremial.

Latest Posts

No puedes perderte