spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Aumentaron 10 % las llegadas al Caribe

Un informe registró el incremento de visitantes en lo que va del año y confirmó el resurgimiento del turismo en la región en relación con el año pasado y con 2019.

Las llegadas al Caribe crecieron un 10 % en lo que va de 2024 respecto del año pasado, según un informe de la consultora ForwardKeys, que reveló también un incremento del 13 % en los arribos en relación con 2019. Los datos fueron dados a conocer durante el Foro de Viajes del Caribe, evento introductorio al Caribbean Travel Marketplace 2024 realizado en Montego Bay.

A nivel mundial, las llegadas internacionales siguen 16 % por debajo de la prepandemia, mientras el Caribe ha ganado competitividad.

De todos modos, el crecimiento de la región es algo menor que el resto de las Américas, donde el incremento de los arribos llegó, en igual período, al 15 %. Entre los destinos más destacados (con una participación de 5 % o más en el mercado) que encabezaron el crecimiento caribeño se encuentra Puerto Rico, que tuvo un aumento del 18 % interanual en llegadas internacionales, en particular desde Estados Unidos. Atlanta (+54 %), Houston (+23 %) y Fort Lauderdale (+20 %) son los principales mercados que, desde Estados Unidos, impulsaron el crecimiento.

También crecieron en el Caribe República Dominicana (12 %), especialmente gracias al crecimiento de la conectividad con ciudades como Orlando; Cancún (Mëxico, 7 %), Bahamas (6 %) y Jamaica (2 %).

Publicado en Réport News.

Latest Posts

No puedes perderte