spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Feria del Chocolate: La Chocolaterie – Buenos Aires

Contenido

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realiza el evento perfecto para los fanáticos del chocolate. Se trata de la tercera edición de la feria La Chocolaterie, la única dedicada 100% al mundo del chocolate, donde los visitantes podrán disfrutar del chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, cacao fino, pastelería, equipos y accesorios, entre otros.

Feria del chocolate en CABA: 4 propuestas interesantes

En la feria se podrá disfrutar de diferentes actividades, además de recorrer los stands rebosantes de propuestas chocolateras. A lo largo del día habrán clases demostrativas donde se realizarán diferentes preparaciones con chocolate de la mano de reconocidos chocolateros, pasteleros y cocineros además de otras charlas de especialistas en cacao.

Probar todo tipo de chocolates en los stands

Tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, macaron, chocolate caliente, alfajores, cookies, mousse, lingote de chocolate, pastelería fina, chocolate en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas de chocolate, chocolate vegano y otros productos elaborados con cacao.

Vestidos de chocolate

Por primera vez en Argentina, se crearon vestidos hechos completamente de chocolate, confeccionados por dos reconocidos diseñadores de moda, Verónica de La Canal y Luis PalaciosDe La Canal colaboró con el maestro José Luis Elías y la histórica fábrica de chocolate Fénix para crear un vestido icónico. Mientras tanto, Palacios realizó dos vestidos, uno en colaboración con los maestros chocolateros Matías Dragún y Néstor Reggiani del equipo Pampa y los colores del laboratorio Fleibor, y una segunda pieza junto al famoso dúo de chocolateros Yanina Bloch y Emanuel Altuna.

Clases de chocolate

Habrá demostraciones en las que reconocidos chocolateros, pasteleros y cocineros realizarán diferentes preparaciones con chocolate. Entre ellos se encuentran Osvaldo Gross, Isabel Vermal, Gustavo Nari, Felicitas Pizarro, Matías Dragún y Néstor Reggiani (miembros del equipo Pampa), Yanina Bloch y Emanuel Altuna, Valu Ramallo, Emiliano Strático, Diego Irato, Ariel Segesser, Cecilia Griguol y Mariana Corbetta, además de otras charlas a cargo de expertos en cacao.

Ritual del cacao

Una experiencia sensorial que invita a descubrir el uso ancestral y los beneficios del cacao. Para aquellos aficionados de la realidad virtual, tendrán la oportunidad de viajar y sumergirse en el fantástico mundo de la producción de cacao. Por otro lado, Emiliano Strático, sommelier y profesor en la Escuela de Vinos de Burdeos en Francia, ofrecerá una exclusiva clase magistral de maridajes entre vinos y chocolates, ideal para los amantes del vino.

Cuándo y donde se hace la Feria del Chocolate

  • Del 23 al 25 de junio
  • Desde las 13 hasta las 20 hs
  • La Rural PABELLÓN OCRE
  • Plaza Italia, Palermo, CABA

Latest Posts

No puedes perderte