spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Floripa obtiene las mejores calificaciones en el nuevo mapa turístico brasileño

Floripa obtiene las mejores calificaciones en el nuevo mapa turístico brasileño. Florianópolis obtuvo las mejores calificaciones en el nuevo Mapa Turístico de Brasil, publicado recientemente por el Ministerio de Turismo del Gobierno Federal. El instrumento, que identifica el desempeño económico del sector en los municipios y ayuda en el desarrollo de políticas públicas, analizó 121 ciudades de Santa Catarina y sólo cuatro otras lograron el mismo resultado que la Capital. Garantizar este reconocimiento para Florianópolis facilita la asignación de recursos federales al municipio y también ayuda a fortalecer las políticas públicas dirigidas al sector turístico, representado aquí por atractivos muy ricos y con un papel esencial en el desarrollo económico de nuestra ciudad. Con calificaciones de A a E, el desempeño se mide con base en cinco criterios: oferta de alojamiento, creación de empleo, número de visitantes nacionales e internacionales, además de la recaudación de impuestos federales a las instalaciones de alojamiento. El resultado del mapa da fe del positivo escenario turístico de la ciudad, característica históricamente consolidada. En la temporada de verano 2023-2024, más de dos millones de visitantes estuvieron en la Isla, según un relevamiento de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. De ese total, el 73,6% provino de ciudades vecinas, de distintas regiones de Santa Catarina y de otros estados brasileños. El resto, un 26,4%, lo constituyeron turistas extranjeros, el grupo que más creció en total.
Floripa obtiene las mejores calificaciones en el nuevo mapa turístico brasileño - Foto: Jefferson Severino
Durante este período, la infraestructura de alojamiento recibió una alta aprobación. La mayoría de los turistas consideró buena o excelente la oferta de servicios, según una evaluación de Fecomércio/SC, ubicando a la Capital en la “zona de excelencia” en satisfacción del visitante.
Desde la perspectiva del sector, la valoración también fue positiva, ya que más del 59% de los empresarios valoran como bueno o muy bueno el movimiento de clientes, con una estancia media de 10 días. Florianópolis tiene la segunda tasa de desempleo más baja entre las capitales del país, según datos de la Encuesta Nacional por Muestra Continua de Hogares (PNAD Continua), divulgada por el IBGE. El municipio desarrolla políticas públicas para generar oportunidades anualmente, como Floripa Mais Empregos, que actualmente cuenta con 302 vacantes y 1062 empresas registradas. Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento para la ciudad. En total, 2.086 municipios, distribuidos en 312 regiones turísticas, fueron incluidos en la edición de este año del mapa, válida hasta abril de 2025.

Latest Posts

No puedes perderte